El primer amistoso de la pretemporada poca historia tuvo, como era previsible. Sin embargo, sí que sirvió para empezar a confirmar las primeras sospechas sobre algunos jugadores. En los primeros entrenamientros comenzaron a despuntar Oliver Buff y Borja Iglesias y, aunque ante el Boltaña -de Segunda Regional- fue fuego de artificio, llegaron los primeros destellos de ambos futbolistas al césped de Villaboya.

«Todavía no le he visto fallar un tiro delante del portero», dijo Jesús Valentín el pasado martes sobre Borja Iglesias. Pues 28 minutos tardó el delantero en marcar tres goles, dos de ellos tras sendos pases de Xumetra y el otro después de una jugada individual. Natxo González dispuso un once inicial a priori más titular que el de la segunda mitad, algo que puede ser sintomático de las intenciones del vitoriano. Al margen de Borja Iglesias, también anotaron Javi Ros y Pombo antes del descanso, que se marcó a los 35 minutos.

Tras la reanudación, el entrenador cambió el once inicial y no jugaron ni Diogo Verdasca ni los descartes. La defensa estuvo formada completamente por futbolistas de la cantera y, en el cómputo general, fueron siete los salidos de la Ciudad Deportiva.

Un minuto tardó Papunashvili en ver portería y, además, fue uno de los más destacados del choque. El otro protagonista de la segunda mitad fue Buff, quien marcó tres goles. El suizo estuvo muy acertado entre líneas, con el pase corto y buscó en largo los espacios. Iñaki se marcó en propia y Raí (2) y Oyarzun cerraron el primer ensayo de la pretemporada zaragocista.