El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó ayer, 8 de julio, el cese de Agapito Carmelo Iglesias como consejero y consejero delegado solidario del Real Zaragoza SAD.

El anuncio de cese del empresario soriano como consejero delegado del Real Zaragoza se produjo el pasado 6 de junio, dos días después de haber ratificado ante notario la venta del 90,62 % de las acciones que poseía de la entidad a un grupo de empresarios aragoneses.

En esa fecha el club aragonés también anunció la baja en el consejo de administración y como presidente del club de Fernando Molinos.

Con la publicación en el BORME se confirma la salida formal de Agapito Iglesias del Real Zaragoza, aunque sigue poseyendo alrededor del 15% del accionariado, al no haber ratificado la compra de las acciones dos de los adquirientes.

No obstante, Mohamed Alí Hamar 'Nayim' cuando decidió desvincularse del intento de compra por parte del empresario alemán de origen pakistaní Kadir Sheikh, ya afirmó que Agapito Iglesias sigue "estando muy presente".

También ha sido rotundo Javier Láinez, que formaba parte del equipo de Kadir Sheikh, al afirmar que el contrato que firmaron con el empresario soriano los nuevos propietarios de la entidad zaragocista supone "la muerte del Real Zaragoza".

"Ese contrato evita cualquier responsabilidad al Real Zaragoza y de cualquier cosa que suceda en el futuro se tiene que hacer cargo el inversor que compre", ha manifestado a Efe.

Entre otras cosas que se recogen en el contrato de compra-venta, que según Láinez el notario reflejó señalando que no tenía su certificado, es que Agapito Iglesias se reserva una opción de recompra que ya podía haber hecho efectiva desde el pasado 30 de junio cuando los compradores no abonaron los 8,1 millones de euros necesarios para cerrar la temporada 2013-2014, a pesar de haberse comprometido a ello.

Láinez está convencido de que el empresario soriano no hará efectiva la recompra porque eso le permite no ser la persona que hundió la entidad, mientras que los actuales accionistas mayoritarios desean vender la Sociedad Anónima Deportiva "con el contrato tal y como está, porque es una salvajada".

Además el lunes 7 de julio, también en el BORME se publicó la liquidación de una sociedad de Agapito Iglesias, Praleya SA, que está incluida en el concurso de acreedores del Real Zaragoza SAD y que dadas sus características permitiría a quien la adquiera obtener parte del capital social del club de fútbol.