Bruno Perone se ha convertido en el central más veterano de la zaga blanquilla. A sus 31 años deberá dar un paso al frente y es consciente de su nuevo rol: «Tengo el papel de hablar con los más jóvenes, aconsejar y dar ejemplo haciendo las cosas bien». Afronta este nuevo curso con ánimos renovados: «Tengo muchas ganas e ilusión y poco a poco vamos ganando en ritmo de competición». El central brasileño tendrá que luchar de nuevo por hacerse un hueco en el centro de la zaga. «Lo veo bien para el equipo. Hay pelea, pero saludable y eso hace que cada uno saque su mejor rendimiento. Hay que entrenar bien para jugar». La temporada pasada contó con minutos nada más llegar tras estar la primera parte de la temporada en el Nástic, pero poco a poco fue desapareciendo del once. Disputó 12 partidos y sumó un tanto.

El gigante de la zaga quiere que el balón empiece ya a rodar. «Con ganas de que llegue la Liga y empiece lo bueno», declaró. Sobre la adaptación de los fichajes y los jugadores jóvenes explicó que intenta tratar a los nuevos igual de bien que le trataron a él a su llegada al club. En el partido ante la Real Sociedad estrenó nuevo compañero en el eje de la zaga: Álex Muñoz. «Nos entendimos y creo que estuvimos bien», explicó. El brasileño habló también de los jóvenes de la Ciudad Deportiva: «Tienen la oportunidad de estar en el primer equipo y hacer las cosas bien. Están con muchas ganas e intentan aprovechar la oportunidad. El otro día marcó uno de ellos y tienen que seguir con esa ilusión», aseveró.

La victoria del pasado miércoles ha dado confianza al equipo, según Perone: «Siempre es bueno ganar y a un equipo de Primera aún mejor. Nos sirve de ánimo, nos enseña que estamos trabajando bien y que hay que seguir este camino». Habló de la función de la pretemporada: «Sirve para cometer errores y aprender de ellos, para que en Liga tengamos menos fallos. Con trabajo e ilusión todo se logra. Esta Liga va a ser muy difícil, tenemos el objetivo del ascenso y vamos a luchar por él», concluyó.