Después de tres meses sin fútbol, la vuelta de la competición está a la vuelta de la esquina. En siete días el Real Zaragoza retomará la Liga recibiendo al Alcorcón en La Romareda y en el equipo ya se nota esa proximidad y las ganas por volver. "Veo al equipo bien. Ahora estamos trabajando más tácticamente y físicamente veo al equipo muy bien, preparado. Queda solo una semana, lo veíamos muy lejos pero ya lo tenemos muy cerca", señala Burgui. Ahora el calendario se comprimirá y los equipos tendrán que jugar dos partidos por semana. "Es una situación atípica tener que jugar cada tres días pero creo que el equipo se va a adaptar muy bien a esa situación, somos un equipo joven con ambición, con ilusión de conseguir un sueño que tenemos a once partidos y tenemos que jugar cada partido como una final y como merece", añade el futbolista del Real Zaragoza.

Después de tanto tiempo, los jugadores están deseando recuperar la dinámica habitual de entrenamientos y partidos. "Ha sido una situación que nunca ha pasado en la vida y hemos echado mucho de menos todo pero sobre todo el fútbol. Ha sido mucho tiempo sin poder entrenar, sin jugar, tres meses y pico, pero cabe más la ambición y la ilusión que tenemos por jugar ya el sábado contra el Alcorcón y meternos en la dinámica de partidos, entrenamientos, partidos, entrenamientos. El grupo está entusiasmado de que la pelota empiece a rodar, con muchas ganas, mucha fuerza y también conscientes de lo que nos jugamos", advierte Burgui.

Lo que se va a jugar tendrá poco que ver con lo que se estaba jugando pero el jugador del Real Zaragoza entiende que será fundamental empezar bien. "Para todos los equipos es una Liga de once partidos, no pensamos más allá del partido del sábado ante el Alcorcón. Tenemos que empezar con buen pie, sabemos que el primer partido va a ser muy importante. Creo que el equipo está muy bien, lo veo igual que acabamos, que acabamos como un tiro, y creo que va a ser un partido muy difícil porque el Alcorcón es el único equipo que no ha perdido fuera de casa y ojalá sea el sábado su primera derrota", indica.

La duda ahora es si habrá público y cuándo en los estadios. En principio todo apunta a que la competición se reanudará a puerta cerrada, lo que será un hándicap para un equipo como el Real Zaragoza, con la afición más numerosa de Segunda. "Sabemos que nuestra afición aprieta mucho, es la más importante de Segunda, pero al final tenemos que ser conscientes de que ellos estén con nosotros aunque no estén en el estadio. Tenemos que jugar con cabeza y con corazón. Nos jugamos mucho y tenemos muchas personas detrás que nos van a estar apoyando desde casa, tanto las familias como los aficionados, y esto tiene que estar en nuestra cabeza y en nuestro corazón porque va a ser muy importante también", opina Burgui.

La afición ha seguido y sigue presente aunque no haya fútbol para recordar al equipo la importancia de los partidos que quedan y lo que hay en juego. "Sales a cualquier sitio y la gente te para y están deseando que el equipo suba a Primera. Sabemos que este club no merece estar donde ha estado estos siete años, que tanto ha sufrido, tanto por parte del club como de la afición nos lo están recalcando y sabemos de la importancia de estos once partidos. Es un momento muy importante para la historia del Zaragoza, nos lo hacen saber tanto el cuerpo técnico como la afición y la directiva y nos tenemos que dejar la vida en cada partido", concluye Burgui.