La presencia totalmente esperada de Burgui, último fichaje del Zaragoza y que fue presentado ayer jueves, es la gran novedad en la convocatoria facilitada por Víctor Fernández tras la sesión de esta mañana de viernes en la Ciudad Deportiva para el partido del sábado en el Martínez Valero de Elche (21.00 horas). El extremo, cedido por el Alavés y que ocupa la plaza vacante dejada por Javi Ros tras su lesión, viaja a Elche y este sábado tendrá con total seguridad sus primeros minutos como zaragocista. Falta saber si como titular en la banda izquierda o saliendo desde el banquillo, aunque es más probable lo segundo. Víctor mantendrá la base del once que empató ante el Fuenlabrada, pero parece segura la entrada de Pichu Atienza en el eje, con El Yamiq como más probable pareja, y muy factible el regreso de James, que se ubicaría en la banda izquierda, aunque queda dicho que Burgui también tiene alguna opción de jugar ahí.

Así, Atienza y James se perfilan como los dos cambios en el once en un partido donde no estarán Kagawa, lesionado ante el Fuenlabrada tras ser titular con una pequeña rotura en el bíceps femoral derecho, y André Pereira, que sigue fuera por unas molestias en la zona del cuádriceps que ya le hicieron ser baja en el último partido ante el conjunto madrileño. Mientras, Delmás se queda en Zaragoza por decisión técnica y Zapater y Javi Ros, este ya sin ficha, están lesionados. El equipo viaja desde las tres de la tarde en AVE hasta Alicante y después en bus a Elche.

La lista de 18 convocados para el Elche - Real Zaragoza la componen: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Daniel Torres, Jawad El Yamiq, Alberto Guitián, Miguel Linares, Alberto Soro, Javi Puado, James Igbekeme, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Jorge Franco 'Burgui', Luis Suárez y Enrique Clemente.