Julián Delmás se pierde lo que resta de temporada después de que la resonancia magnética a la que fue sometido confirmara que tiene dañados los ligamentos del tobillo derecho, una lesión que se produjo el martes. El esguince es de grado tres, el más importante. La baja de Delmás se une a la de Vigaray, con una microrotura en los isquios y baja para dos semanas. A Víctor Fernández se le abre un problema en el lateral, donde puede hacer jugar a Francés o Borge, ambos canteranos, o apostar por algún jugador del primer equipo. Zapater ya ha actuado ahí y también podrían hacerlo otros, como Guitián.

Por su parte, Burgui sufrió un golpe en el talón en el entrenamiento y es duda. La presencia del extremo contra el Alcorcón el sábado a las 21.30 horas en La Romareda no está descartada.

En el entrenamiento, Raúl Guti valoró el estado de sus compañeros. «Los veo bastante metidos, tenemos muchas ganas de afrontar esta parte de Liga que nos queda, así que muy motivados. Desde el inicio de temporada lo teníamos en mente, sabemos cuál es el objetivo. Esta semana ya estamos visualizando al Alcorcón y tenemos ganas de que llegue el sábado y hacerlo de la mejor manera posible», aseguró Raúl Guti.

En el devenir de los once partidos restantes será clave la acumulación y recuperación de los minutos. «Cada tres días va a haber partido, así que tenemos que estar al 100%. Nos va a costar mucho pero todos estamos en la misma situación, hay que salir a morder desde el primer partido hasta el último», avisó.