Jorge Franco Alviz, 'Burgui', ya está en Zaragoza, adonde llegó en la tarde del miércoles para convertirse en las próximas horas, oficialmente, en nuevo jugador del conjunto aragonés. En principio, el anuncio se efectuará el jueves una vez que el club dispone de la autorización de LaLiga y de la federación para dar la baja a Javi Ros por lesión de larga duración y destinar su ficha a Burgui.

El extremeño pasó a última de la tarde del miércoles el reconocimiento médico y, en principio, está previsto que se ejercite el jueves a las órdenes de Víctor Fernández. Para ello, antes se deberá haber anunciado oficialmente su incorporación al Zaragoza en calidad de cedido desde el Alavés y con una opción de compra para el club aragonés que sería obligatoria en caso de ascenso a Primera División.

Así, si no surgen obstáculos imprevistos, Burgui se reunirá con sus nuevos compañeros e, incluso, podría formar parte de la expedición que se desplazará el viernes a Elche, donde el Zaragoza juega el sábado (21.00 horas) un encuentro importante de cara a mantenerse en la parte más alta de la tabla clasificatoria a costa de un rival directo.

De hecho, el deseo de Víctor Fernández es poder contar con Burgui, que se rompió el ligamento cruzado hace un año, ya para este partido. A ello contribuyen las ausencias de Kagawa y Pereira en la zona de ataque del conjunto aragonés, lo que merma la fortaleza ofensiva de un Zaragoza muy justo de efectivos.

Si, efectivamente, el técnico puede contar con Burgui, dispondrá de un extremo diestro -algo de lo que carece actualmente la plantilla- capaz de desenvolverse en cualquiera de las dos bandas y también en la mediapunta.

Esta temporada apenas ha disputado 47 minutos en el Alavés tras jugar cinco minutos en la jornada 13 ante el Valladolid y 16 en la 21 frente al Villarreal. Además, participó en los últimos 26 minutos de la eliminatoria de Copa en Jaén.