El cuerpo técnico del Real Zaragoza estudia la posibilidad de incorporar un nuevo guardameta en el mercado de invierno, que permanecerá abierto durante el mes de enero del 2005. El portero mejor colocado, en el caso de que los técnicos se decidan a acometer esa contratación, es Ricardo López, del Manchester United, donde no está jugando habitualmente. Esta temporada todavía no ha debutado. Ricardo ya pudo recalar el pasado verano en el Zaragoza, pero al final prefirió quedarse en el Manchester y el conjunto zaragocista se decidió por contratar a Luis García, que había logrado el ascenso con el Numancia a Primera División. Este fichaje le supuso un desembolso de medio millón de euros.

La temporada pasada, Ricardo López, que fue portero reserva de la selección española durante el Mundial de Corea y Japón-2002, por detrás de Iker Casillas y después de causar baja Santiago Cañizares por una lesión en un pie, defendió el portal del Racing de Santander en calidad de cedido. Ricardo se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y comenzó a destacar en Primera División cuando jugaba en el Valladolid. De este último club lo contrató el Manchester United tras pagar una cantidad cercana a los tres millones de euros. El portero madrileño estaría dipuesto a recalar en el Zaragoza en enero y el Manchester facilitaría incluso su salida.

El Real Zaragoza, según algunas fuentes, también ha preguntado en las últimas fechas por Sergio Aragoneses, guardameta del Atlético de Madrid. Aragoneses no entra en los planes de César Ferrando, técnico colchonero , quien ha concedido la titularidad a Leo Franco. Por detrás de éste viene contando con Iván Cuéllar, que tiene ficha con el filial. El viernes, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra , Cuéllar jugó en el primer tiempo y luego, tras el descanso, lo hizo Aragoneses.

PENDIENTES DE LAINEZ La llegada de un nuevo portero se encuentra supeditada principalmente del estado físico que pueda ofrecer César Láinez en lo que resta de año. Láinez tuvo un problema en la rodilla izquierda durante la gira de Inglaterra de pretemporada y recayó a primeros de septiembre. El meta aragonés evoluciona bien de esta última lesión, pero aún podría tardar un mes más en reaparecer. Ahora, tras recibir el alta médica, ha comenzado a hacer el trabajo de musculación.

La baja de César Láinez ha provocado que Luis García se viera obligado a aparecer en escena antes de lo previsto. El meta toledano es en estos momentos el portero más goleado de Primera División, con 13 tantos encajados en seis encuentros, y, pese a no haber tenido culpa en la mayor parte de ellos, ha mostrado muchas dudas en sus actuaciones y eso parece haber influido negativamente en el rendimiento de la defensa zaragocista.