La vuelta de los entrenamientos, aunque sea en condiciones especiales y en distintas fases, está a la vuelta de la esquina y, si el trabajo de los preparadores físicos durante este periodo de confinamiento ha sido todo un reto, ahora viene otro por delante también mayúsculo que tiene como pilares fundamentales que los jugadores vuelvan a un punto óptimo físico para afrontar con las máximas garantías el decisivo tramo final de curso y evitar lesiones.

Pero hasta que ese momento llegue (“estamos a la espera de que nos confirmen cuándo podemos subir a la Ciudad Deportiva y retomar los entrenamientos”), los preparadores físicos se adaptan a la nuevas normas y, por ello, “seguimos con la planificación que teníamos en marcha, aunque lo vamos a poder modificar al poder hacer algo de deporte en la calle”, comentó Roberto Cabellud. También reconoció que “todo el mundo tiene ganas de hacer deporte al aire libre” después de estos meses, así como que se echa de menos el contacto con el balón y pisar el césped. En definitiva, que “están con mono”.

De todos modos, mucha cautela: “Aunque no haya sido un parón habitual como el de las vacaciones, al final ha sido más tiempo que en el de verano. No han parado de hacer actividad, pero un componente que es el impacto, por mucho que hayamos intentado dárselo, no lo han tenido y hay que ese recuperar ese patrón de movimiento que es la carrera. Habrá que ser precavidos para evitar problemas en esta etapa”, explicó Cabellud.

Por ello, aunque no hay miedo, sí que existe “expectativa” ya que “es una situación nueva para todos”. “Cuando el jugador está de vacaciones a lo mejor salen a correr o echan un partidillo de pádel, pero en este periodo, que ha sido más largo, han estado muy restringidos, por lo que nos genera esa incertidumbre de ver cómo se adaptan al retorno. Vamos a introducir las tareas de forma muy progresiva”, expuso el preparador físico, que tampoco está muy de acuerdo con la idea de que esto será como una nueva pretemporada ya que en verano “hay muchas sesiones y mucho volumen y esa no es la idea ahora”.

Por último, Cabellud, como todo el zaragocismo, desea superar este obstáculo, uno más en esta campaña tan atípica, y culminar a lo grande con el ansiado ascenso. “Han sucedido muchísimas cosas desde el principio, con lesiones inesperadas, problemas físicos o suspensiones de partidos. Son muchas piedras en el camino y esta no deja de ser otra más. Habrá que superarlo como otras veces y culminar ese trabajo bien encaminado, pero tenemos confianza plena. Falta rematarlo y disfrutarlo”, finalizó.