Fue toda una rémora la temporada pasada el aspecto físico de una plantilla donde el problema de las lesiones, algunas fortuitas y otras como consecuencia de muchos factores, resultó un hándicap terrible. Víctor clamó al acabar el curso pidiendo un cambio brutal de la estructura física y jugadores como Vigaray, Atienza, Dwamena, Bikoro, Luis Suárez y, en menor medida, Álex Blanco sí suponen una clara mejora en ese argumento físico.

Así lo cree Roberto Cabellud, preparador físico zaragocista. «Creo que se ha logrado. Más allá de firmar buenos futbolistas hemos fichado jugadores que ya físicamente nos aportan más porque son gente que implican que nuestra media de altura ha subido y también nuestra presencia física ha mejorado. Eso Víctor lo tenía en mente y se está cumpliendo», afirma.

Cruza los dedos Roberto Cabellud para que los percances sean los mínimos, porque tiene, de otro lado, un escenario idílico, con una plantilla muy cerca de cerrarse cuando aún resta un mes para la competición: «No sé si la palabra es un sueño, pero lo que sí sé es que no es habitual. Yo no recuerdo pretemporadas en las que la semana segunda cuentes con el 95% de la plantilla, es algo muy positivo, nos da mucho margen de trabajo para construir el equipo. Ahora es en lo que priorizamos», dice.

Ahora mismo Cabellud está pendiente sobre todo de Guitián, al que una apendicitis a principios de julio le ha hecho empezar al margen, algo que ya vivió el curso pasado en el Valladolid, donde trabajó parte de la pretemporada fuera de la dinámica del equipo al no contar para el entrenador: «Nos tenemos que adaptar, tiene que llevar su ritmo, esperar que no haya complicaciones y con la confianza de que a la primera semana de competición va a llegar».

El otro jugador que obliga a mirarlo con atención es Grippo, que fue operado del cruzado de su rodilla derecha en noviembres: «Lo veo bien, soy a lo mejor demasiado valiente y optimista. La idea es que la semana que viene ya sea uno más, si entonces su respuesta es buena soy muy optimista», La idea es que el suizo pueda estar, aunque no para ser titular, al comienzo de Liga.