Buenas noticias en la vuelta al trabajo del Real Zaragoza. Leandro Cabrera, que fue baja ante el Getafe por un golpe en el muslo derecho, se ejercitó con sus compañeros al mismo ritmo y apunta a estar disponible para el partido del domingo en Reus, donde, salvo giro inesperado en estos días, estará en el lateral izquierdo, el sitio donde César Láinez lo ha ubicado desde su llegada al banquillo zaragocista. También se ejercitó con el resto de sus compañeros Marcelo Silva, que el domingo, tras el choque contra el conjunto madrileño, hizo trabajo en el gimnasio por precaución tras haber recibido un golpe en ese partido del sábado.

Así, Láinez podrá recuperar en el duelo ante el Reus a la que ha sido su defensa más habitual desde que llegó al banquillo zaragocista, con Marcelo Silva con José Enrique en el eje y con Isaac y con Cabrera en los costados. El defensa uruguayo se ha perdido dos partidos de la etapa del nuevo entrenador zaragocista, en Almería, porque estaba sancionado, y frente al Getafe, por ese golpe en el muslo. En ambos ocupó su sitio en el lateral zurdo Casado, que no ha conseguido en esas dos oportunidades que le ha dado Láinez elevar el bajo nivel que dio a principio de temporada, cuando fue titular con Milla.

El técnico zaragocista decidió, al llegar al banquillo, cambiar el rol entre José Enrique, que pasó al eje, y Cabrera, que se situó en el lateral, porque quiere aprovechar el despliegue físico del uruguayo en el carril y la experiencia del defensa valenciano, que ha sido durante toda su carrera lateral, pero que también se ha movido como central en algunas ocasiones. Ese cambio de roles le ha dado buen resultado a Láinez.

LA BAJA DE BEDIA / Para el partido ante el Reus el conjunto zaragocista tiene la baja de Edu Bedia por acumulación de amonestaciones, ya que vio la quinta amarilla el pasado sábado. Así, el once zaragocista tendrá seguro dos cambios con respecto al que cayó ante el Getafe.

Uno será el mencionado retorno de Cabrera al lateral, mientras que la opción para suplir la baja de Bedia, fijo en los planes de Láinez, es el retorno de Javi Ros, que fue suplente por primera vez con Láinez ante el Getafe. De este modo, Cani se mantendría en la banda izquierda y Pombo jugaría por dentro en la medular, en el trivote junto a Ros y por delante de Zapater. Otra opción podría ser la entrada de Edu García, pero no parece probable.

LANZAROTE SIN ENTRENARSE / En ese once también se mantendrá Lanzarote en la banda derecha, aunque el extremo barcelonés no se ejercitó ayer por un proceso vírico, pero la previsión es que ya lo pueda hacer hoy. En todo caso, su presencia ante el Reus no corre peligro, al menos a estas alturas de semana.

El Zaragoza, que regresó ayer a la actividad tras dos jornadas de descanso, se ejercitará hoy en la Ciudad Deportiva a partir de las 10.30 horas para seguir preparando el duelo ante el Reus, un partido que se disputará el domingo (20.30) y que es vital para que ambos equipos den un paso adelante de gigante para la permanencia en la categoría de plata.