Mateo Mejía, jugador del Real Zaragoza de División de Honor Cadete y que ha sido una de las sensaciones del equipo aragonés, se marcha al Manchester United, según desveló el diario inglés The Sun. El rotativo apunta que el club británico pagará al aragonés 600.000 libras por el pase del futbolista, es decir, una cantidad que está en torno a los 670.000 euros. Además, el rotativo afirma que el United se ha visto obligado a superar otras ofertas que había recibido el Zaragoza por el jugador por parte de clubs de la Premier y de la Liga española.

La intención del Manchester United es adquirir talento joven y que se vaya formando en el club para generar patrimonio para el técnico Ole Gunnar Solskjaer y construir unas bases sólidas de futuro que permitan al club mejorar. De este modo, el Zaragoza obtendrá un importante ingreso a través de la venta de un canterano, aunque pierde a uno de los jugadores más prometedores de la Ciudad Deportiva.

Mejía ha sido uno de los grandes destacados del División de Honor Cadete y ha anotado más de 50 goles a lo largo de la última temporada. Además, sobresale por su inteligencia sobre el terreno de juego, unas cualidades que no han pasado desapercibidas para el Manchester United, que se ha decidido a realizar una gran inversión por un jugador todavía en edad cadete.

Además, también fue uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza en el prestigioso Torneo Cesaraugusta que cada año organiza el Stadium Casablanca. En la última edición, el conjunto aragonés se impuso en la final al Spartak de Moscú ruso y Mejía, a lo largo de toda la competición, anotó un total de tres goles.

La salida del canterano permitirá a la entidad blanquilla obtener un importante ingreso de cara al curso que viene. Del primer equipo están en el mercado Jorge Pombo, Alberto Benito, Verdasca y Álex Muñoz, de los que se espera que se pueda obtener beneficio económico a través de un traspaso, pero también hay jugadores apetecibles y que pueden dejar dinero en las arcas de la entidad como es el caso del mediapunta ejeano Alberto Soro, aunque siempre por una cantidad elevada o cercana a la claúsula de rescisión, que está cifrada en nueve millones de euros.