Jorge Pombo se ejercitó en la tarde de este jueves con el Real Zaragoza a la espera de que se hiciera oficial una salida al Cádiz que el club gaditano y el zaragocista anunciaron de forma simultánea esta noche, por lo que el futbolista ya no se entrenará este viernes con el conjunto aragonés. El acuerdo entre clubs era un hecho desde el martes y la gestión de la negociación y los detalles sobre la opción de compra han dilatado el anuncio de oficialidad. Pombo se marcha cedido con una opción de compra en caso de que el Cádiz logre el ascenso a Primera, teniendo en cuenta que el conjunto andaluz es ahora mismo líder de la categoría de plata. En la capital gaditana se sitúa esa opción en torno a dos millones de euros, si bien la cifra definitiva podría estar entre el millón y esos dos millones de euros y el Zaragoza, en ese caso, se reserva algún porcentaje de futuro sobre el futbolista. De hecho, al mediapunta se le esperaba en Cádiz ayer o este jueves, pero su llegada se va a retrasar un poco más de lo previsto, ya que en principio este viernes llegará a la ciudad gaditana después del anuncio de su incorporación.

En todo caso, la seguridad en el Cádiz de que Pombo jugará cedido hasta junio en el Carranza era absoluta desde el martes. Tanto es así que el entrenador del conjunto andaluz habló este jueves sin esconder el nombre del interés en el futbolista del Zaragoza. «Se ha hablado en el club de dos jugadores muy concretos. Nos podrán echar una mano si vienen porque son las posiciones en las que podemos mejorar. Uno de esos jugadores es Pombo. Se dijo que puede ser interesante porque reúne unas características y se puso encima de la mesa. Juega entre líneas y por dentro. Nosotros somos un equipo que juega por fuera y con él tendríamos más posibilidades de que podamos bajar a Álex (Fernández) al mediocentro», explicó Álvaro Cervera, que también confirmó que el otro futbolista es Aitor Sanz (Tenerife).

Con Pombo el Cádiz quiere repetir lo sucedido en la cesión de Iván Alejo, que llegó a préstamo desde el Getafe este verano y está encontrando su mejor versión en el conjunto andaluz tras un tiempo de rendimiento muy irregular. Pombo ha jugado en 10 partidos de Liga en esta temporada, con solo cuatro de titular, y en Copa ante el Socuéllamos, si bien su rendimiento ha estado muy lejos del esperado por Víctor Fernández. Su salida estaba cantada desde finales de noviembre y supondrá que el Zaragoza libere algo más de los 100.000 euros que le restan de percibir al futbolista, cuyo salario anual tras su renovación en septiembre después de no marcharse en verano supera los 200.000 euros anuales.