El CAI Zaragoza se anotó la Copa Gobierno de Aragón al vencer al Peñas Huesca (88-55), en su primer amistoso de pretemporada. El equipo rojillo comenzó a esbozar las líneas básicas de lo que será la filosofía exhibida en el pasado mñas reciente, al que se van incorporando los nuevos efectivos.

El primer quinteto de Joaquín Ruiz mezcló la experiencia de Llompart, Tomàs y Norel con la novedad de Jelovac y Sastre. Un 0-5 de salida para los oscenses con contragolpe y triple altoaragonés que se compensó con un 8-0 de parcial rojillo tomó la delantera en el marcador. Pronto el CAI comenzó las rotaciones y conceder minutos por igual. Con 12-7, el equipo en pista, buscaba el aro con la amenaza exterior y el potente juego interior rojillo, en el que no estaba Veremeenko por una pequeña sobrecarga.

Tras anotarse el primer tramo, mediado el segundo el CAI se adelantó 32-20 a base de una combinación equilibrada de juego interior y exterior. El denominador común de que ambos equipos era que repartían minutos y esfuerzos. A dos minutos del descanso, el CAI ya había dado minutos a todos los doce jugadores, incluidos los juniors, Sergi García, Marc Martí y Simon Pursl.

Llompart lanza el contragolpe gracias a la buena defensa del equipo

La segunda mitad, en que el CAI abrió diferencias definitivas, sirvió para sumar minutos, ver las diferentes variaciones de un conjunto zaragozano que dejó patente su vocación y su filosofía ya conocidas, al mando del cual los “veteranos” evidenciaron más rodaje en el estilo, al que se van -e irán- sumando las nuevas incorporaciones tras un encuentro en el que Henk Norel volvió a dominar la zona con 16 puntos y 21 de valoración.

ASÍ LO VIO HENK NOREL

Un buen partido para comenzar a tomar contacto como equipo: “Tengo muy buenas sensaciones. Hemos hecho un buen trabajo para ser el primer partido Quedan muchas cosas por mejorar, pero ha sido un partido divertido, hemos jugado todos, hemos movido bien el balón, también hemos cometido errores pero es algo habitual en los partidos de pretemporada. Tenemos que seguir progresando e ir dando cada día un paso más, pero hoy es el principio de mañana y tenemos que seguir mejorando", afirma.

Pese a la holgada victoria, Norel augura una gran temporada para su rival de hoy: "El Peñas tiene un buen equipo. Son jóvenes y tienen mucho talento, creo que van a hacer una gran temporada. Conozco a Quim costa y es un entrenador muy bueno”, valora el holandés.

Henk Norel, máximo anotador del CAI Zaragoza en su primer test

Sobre los nuevos, Norel se muestra satisfecho con su trabajo en su primer test y hace hincapié en el trabajo de todos ellos pese a que reconoce que han de seguir mejorando: “Todos muy bien. Los tres americanos han hecho muy buen trabajo. Joan ha luchado a tope en el rebote y ha trabajado mucho. En defensa hemos conectado muy bien, pero hay que seguir trabajando porque sabemos que en ACB nos enfrentamos a jugadores más duros, más rápidos y más fuertes. Pero ha sido un buen primer partido”, sintetiza para acabar.

LA SORPRESA, JOSÉ LUIS ABÓS

El encuentro vino precedido por una enorme ovación que José Luis Abós recibió del público al hacer acto de presencia en el pabellón Municipal de Cuarte de Huerva. Abós no quiso perderse el arranque del CAI Zaragoza en pretemporada. La plantilla al completo y el cuerpo técnico saludaron al entrenador, quien siguió el encuentro de la Copa Gobierno de Aragón a pie de pista.

Norel, como todo el equipo, se acercó a saludar y mostrar su cariño a José Luis Abós

Ficha técnica

CAI Zaragoza 88: Llompart (13), Sastre (5), Tomàs (7), Jelovac (6), Norel (16) -cinco inicial- García (-), Lisch (12), Martí (2), Robinson (9), Pursl (-), Landry (9), Fontet (9).

C.B. Peñas Huesca 55: Sanz (5), Hart (-), Lafuente (9), Salash (19), Zhigulin (5) -cinco inicial- Van Sauers (5), Vicedo (-), Pérez (4), Troutman (8).

Parciales: 24-18/16-9/24-14/24-14

Arbitros: Peruga, Sacristán y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Gobierno de Aragón celebrada en el pabellón Muncipal de Deportes de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva ante 700 personas. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Toño Riva, exentrenador y expresidente del C.B. Peñas Huesca fallecido hace unos días. José Luis Abós, quien recibió la mayor ovación presenció el encuentro desde el palco.