+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CRÓNICA DE SANTIAGO VALERO

La caída imparable

La estrategia condena en Ponferrada a un mal Zaragoza tras el descanso que se hunde más y que aumenta su drama. Iván Martínez no ha mejorado en lo sustancial al Zaragoza, que sigue sin dominar las dos áreas, algo que es letal

 

Yuri recoge el balón en la portería zaragocista tras el primer gol de la Ponferradina con Vigaray caído en la red. - LALIGA

S. VALERO
23/11/2020

Sigue cayendo y dando mucho miedo el Real Zaragoza, al que la llegada de Iván Martínez no le ha traído puntos, con dos derrotas y una peor situación en la tabla, con la zona de descenso como realidad y con nueve jornadas sin ganar. Ante la Ponferradina, una primera parte aceptable, aunque no en la sustancial y un gol madrugador de Juanjo Narváez al comienzo del segundo acto no sirvieron para nada, porque el conjunto zaragocista se echó atrás y la Ponferradina, en dos córners muy mal defendidos, remontó el marcador para ganar (2-1) y certificar que este Zaragoza es un dolor absoluto y que necesita cambios inmediatos en enero en la plantilla tan mal diseñada y con tantos errores en las apuestas de la dirección deportiva pero que tiene que tratar de llegar vivo a entonces y con la actual dinámica de 10 puntos de 36 posibles no lo hará.

La segunda parte dejó retratado al Zaragoza, a este equipo pusilánime y que no sabe defender. No desde luego el balón parado. Pero lo cierto es que los problemas se acumulan. Tampoco hubo llegada y solo algo de más dinamismo en el primer acto. Después, el esperpento, con cambios de dibujo desde el banquillo que no ayudaron en nada y con una Ponferradina que hasta pudo marcar algún gol más, que evitó Cristian Álvarez, que por cierto se comió el primero. El Zaragoza, en definitiva, sigue sin dominar las dos áreas, ni la suya ni la del rival, y eso es letal. Un vistazo a la trayectoria y a la tabla así lo atestigua. Y ya han pasado 12 citas ligueras, que no es poco.

Con hasta seis cambios con respecto al estreno de Iván Martínez, metido de lleno en su laboratorio, y con la apuesta por Zanimacchia en ataque junto a Narváez y con el rombo como premisa en el medio salió el Zaragoza, en el que volvían Jair y Vigaray a la zaga y Cristian a la portería para reforzar el armazón de un equipo que se plantó en El Toralín asumiendo el balón y buscando la velocidad de sus dos puntas a la espalda de los centrales de la Ponferradina. Con más dinamismo y movilidad, el Zaragoza mostraba algo de mejor cara con respecto a la terrible era de Baraja, pero apenas amenazaba. Un centro de Francho tras taconazo de Zanimacchia que atrapó Caro y un mal control del italiano después de un envío de Jair fueron los avisos de un equipo que era solo un poco más peligroso en los balones en largo que en la posesión.

De la Ponferradina había pocas noticias, porque es un equipo que se siente cómodo al ser dominado y el partido mantenía una abulia que no se correspondía con las tremendas necesidades blanquillas. Un choque entre Kaxe y Jair acabó con el primero noqueado y con la entrada de Yuri, después pesadilla para la zaga y para el propio Jair. El Zaragoza perdió poso y velocidad, con muy poca presencia de Bermejo, tocado, y Francho Serrano y con Zanimacchia desubicado por momentos. Así, fue Cristian el que evitó un gol olímpico de Ríos Reina, en un claro aviso de lo que vendría después, en un córner en la única ocasión del primer tiempo para la Ponferradina.

Necesitaba mejorar el Zaragoza en lo sustancial. Y se encontró con un gol a favor nada más empezar el segundo acto en un error de Ríos Reina que Narváez embocó desde fuera del área. Curiosamente, el tanto le sentó fatal. Dio un paso atrás, que fue terrible, y la Ponferradina con la entrada de Romera para asociarse con Yuri apretó mucho más. El brasileño perdonó un remate de cabeza a centro del incansable Paris Adot. El Zaragoza, con Eguaras y James desaparecidos, igual que Bermejo, empezaba a mostrar una imagen fantasmagórica que se confirmó al cuarto de hora. Sola, atrevido debutante como volante zurdo y que acabó como tercer central, desvió lo justo un córner de Ríos Reina que Cristian se comió para que llegara el empate.

El Zaragoza, con un 4-1-4-1 y con Larra sin aportar nada empezó a pedir la hora y Cristian salvó un gol de Yuri tras una pérdida de Chavarría. El segundo gol llegó en otro córner, en el 77, otro envío de Ríos Reina, que peinó Romera entre Francho y Eguaras. Iván Martínez, a la desesperada, recurrió a Vuckic e Iván Azón para cerrar atrás en una defensa de tres. Aún evitó otro tanto Cristian para confirmar que la caída en la segunda parte fue absoluta, la misma que vive el equipo, que mejora cosas muy puntuales con su nuevo técnico, pero que sigue con un perfil muy bajo. Y esta semana asoman Rayo y Espanyol. Un panorama dramático, terrorífico, sin duda.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Caro; Paris Adot, Manu Hernando, Pascanu, Ríos Reina; Sielva, Elitim (Amo, M. 85); Pablo Valcarce (Dani Romera, M. 46), Curro Sánchez (Larrea, M. 70), Doncel (Gaspar, M. 85) y Kaxe (Yuri, M. 32).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitian, Jair, Chavarría; Luca (Larra, M. 59), Francho, Eguaras (Iván, M. 81), Igbekeme; Sergio Bermejo (Sola, M. 59) y Narváez (Vuckic, M. 81).

Goles: 0-1, m.46 Narváez; 1-1, m.61: Ríos Reina; 2-1, m.77: Dani Romera 

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Manu Hernando (M. 41), Pablo Valcarce (M. 47), Curro Sánchez (M. 69) por la Ponferradina; Sola (M. 72), Eguaras (M. 80) por el Real Zaragoza

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín a puerta cerrada.

 
 
23 Comentarios
23

Por Danifer 20:28 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ivan le queda la derrota del domingo y se acabo, lo peor es que no volvera al B, cosa qje deberia hacer porque Miki....en fin todo mal y caotico

22

Por pepefe 19:31 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

bueno como no nos hacen casa para nada, no cuentan con el socio o simpatizante, hay que montarles un pollo pacifico y con las normas del cobi cumpliendolas, pero tenemos que hacer algo, cada PARTIDO TODOS A LA ROMAREDA CON COCHE Y A MONTARLA PACIFICAMENTE CONTRA ESTOS IMPRESENTABLES, DIRECTOR DEPORTIVO, CUARTERO, LAPETRA ETC, TODOS A LA CALLE, ya que nos vamos a ir a segunda b por lo menos no nos iremos calladitos, como ahora se aprovechan de lo que hay, asi que cada partido en la romareda, montada y protesta hasta que se vallan estos impresentables, pero ya, yo pediria que corra esta idea por favor porque algo tenemos que hacer, esto es inaguantable, porque peor si vamos a segunda b no puede ser, asi que a protestar o a dar ideas eso si, pacificas pero insistentes y cumplimento con las normas del cobiYA VALE ESTO SE TIENE QUE ACABAR, a y al presidente de las peñas, porque como no hace nada, que se valle o que los peñistas hagan algo o se sumen a esta protesta, PERO HAY QUE HACER ALGO, eso si con esta plantilla no podemos seguir, hay jugadores buenos que dan pena verlos al juntarlos con otros que no dan la talla, LIMPIEZA YA DE JUGADORES y FICHAJES BUENOS YA.

21

Por Kikesomarda 18:15 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A todos los que hablan de bajar a segunda B: ESO SUPONE LA LIQUIDACION Y LA DESAPARICIÓN DEL EQUIPO. Con esa deuda es inviable el club. Cuando se dice que vamos a bajar, y yo creo que si, quiere decir que vamos á cerrar la persona. Hay que hacer algo antes que pase eso. Pero algo efectivo, posible viable. Pero no se el que. Que tristeza más grande.

20

Por Rafussiete 15:23 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De acuerdo que no hay equipo pero aparte de eso que lo vemos todos no comprendo las instrucciones de este entrenador: no perder el balón jugando hacia atrás. Y ¿para qué? Robamos el balón y en vez de atacar hacia atrás y así a los contrarios les damos tiempo para posicionarse. Que no somos el Barcelona ¿o sí? de Segunda. hay que aprovechar los robos y atacar rápidamente y si se pierde da tiempo para seguir robado. Es una gran decepción ver a los defensas y medios jugar en horizontal o hacia atrás. Eso es antifútbol. Y para el rombo NO TENEMOS JUGADORES VALIDOS.

19

Por opinante 15:06 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y qué hay de aquel montaje que inventaron al final de temporada contratando al mejor abogado del mundo mundial (si sería bueno que ya nos había arruinado una vez con el tema Matuzalen) y que nos iba a llevar directamente a la primera división. Todo para tratar de esconder el fiasco a cuenta de mentiras miserables. Pandilla de inútiles...

18

Por olympo 14:45 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nos preguntamos continuamente que como se las apaña Lalo para fichar continuamente a una cuadrilla de inutiles. Yo preguntaria quien lo ficho a el porque eso si que es ser inutil.

17

Por Manadal 13:40 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lalo y Cuartero dimisión YA , la cantera no esta para ayudar a este Zaragoza ya que todavía no tienen el nivel suficiente por mucho que aquí haya gente que apueste por Francés o por Francho .. están para colaborar en los minutos finales y dependiendo del resultado pero no para ayudar de inicio , me pregunto que vieron en Larra en el italiano en el Novillo manso ....es que no me puedo creer que vengan de primera división y sobre todo Larra que ha jugado en primera con el Atletic , es un verdadero fiasco y a este no lo podemos devolver gracias a otra Lalada , o en invierno vienen 4 ó 5 que aporten goles , lucha y sacrificio ó señores ....a 2B como el Depor

16

Por TOMA MORENO 13:19 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que mal empieza mal acaba y esto va a acabar ma Lo primero cambiar ka dirección general y la deportiva pagarles el finiquto en 3años como a Kadawa que por cierto esta en Zaragoza y las 2 plazas de extranjeros uno apartado por que no da la talla para esta plaza de toros (el torito)y el otro que ocupa la plaza que le quitaron a Kadawa sin jugar 1 minuto ahí lo dejo

15

Por Norman 13:16 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A estas horas ya debería de estar convocada una rueda de prensa por la más alta jerarquía del club, es decir, por los representantes del Sr. Alierta en el club como máximo accionista, si él no se encuentra en plenas condiciones de salud, y que nos digan que van a hacer, porque así no se puede seguir ni un minuto más. Porque la afición estamos amargados, quemados y a punto de mandar todo al carajo. Y digo los representantes del Sr. Alierta porque Lapetra vá a decir lo mismo de siempre y que yo ya me canso de escuchar: “El Zaragoza es un club cogido con alfileres”. Y Cuartero, alias “El Mudo” no creo que dé la cara si en todos estos años no lo ha hecho. Y en cuanto a Lalo, no creo que tenga nada nuevo que decirnos, como no sea que vaya a dimitir, que no lo creo, junto a Cuartero.

14

Por opinante 12:10 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Éste Zaragoza apesta a Deportivo. Y los responsables (todos, no solo los directores general y deportivo) esconden la cabeza bajo el ala como el avestruz. ¿hasta cuando aguantaremos?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla