Se terminó el sufrimiento de la temporada al haber conseguido la salvación matemática el pasado fin de semana, por lo que ahora se abren nuevos frentes que miran al futuro y uno de los grandes protagonistas es Jorge Pombo. El canterano no aceptó la propuesta de la entidad por cuatro temporadas, cambió de representantes (ahora es Bahía) y finaliza su vinculación el 30 de junio del próximo año 2020, por lo que este verano podría ser vendido para evitar que se marchase gratis.

Sin embargo, Pombo está muy calmado con el año de contrato que todavía le queda y sobre su futuro: «Estoy tranquilo. Llevo diciéndolo toda la temporada, que voy a cumplir mi año de contrato. Estoy aquí feliz, contento y lo que tenga que hablar con los de arriba lo hablaré», comentó.

También reconoció que lo que siente es «que quiero estar y siempre he querido estar aquí» e incidió en que «voy a seguir de momento un año más» porque «no sé nada, solo que pertenezco al Real Zaragoza».

Sobre la posibilidad de que el duelo ante el Numancia del domingo sea el último que pueda disfrutar en La Romareda como jugador blanquillo, Pombo confesó, entre risas, que no está pensando en ello, porque «estoy tranquilo y no dejo de dormir por eso» y sí «en el Numancia en lograr los tres puntos y en salir de La Romareda sin que me chiflen un día».

Sobre la afición y los silbidos recibidos por parte de algunos seguidores blanquillos a lo largo de la temporada, el canterano resaltó que sabe «que la mayoría me tiene mucho cariño», pero también reconoció que «hay gente que tiene su opinión y es normal», ya que «es fútbol y un espectáculo». «Hay que llevarlo como mejor se puede. Creo que jugar en La Romareda es fantástico y lo mejor que le puede pasar a un canterano y eso va a seguir igual», añadió.

En cuanto a la actualidad más puramente deportiva, el atacante zaragocista aseveró que «hemos cumplido, por decirlo de alguna manera, el objetivo que teníamos al final», que era la salvación, por lo que «estamos más tranquilos». De todos modos, no quiere relajación en el equipo y sí que se luche por obtener los últimos seis puntos de la campaña frente al Numancia en La Romareda y ante el Tenerife a domicilio: «Trataremos de terminar lo mejor posible con una victoria en casa, que es lo principal, ante el Numancia. Hay que salir a muerte, dejárselo todo y aprovechar, disfrutar y que la gente pueda tener una buena opinión del final de la temporada», explicó.