Ya lo dijo Imanol Idiakez después de la derrota ante el Nástic de Tarragona del pasado sábado. El conjunto aragonés fue mejor, pero concedió un gol y falló en exceso de cara a portería. Alberto Benito opina igual que el técnico donostiarra y aseguró que «si no eres contundente en las áreas no ganas». Por ello no ocultó que sí que «nos preocupan» los errores de cara al marco contrario, pero también recalcó que «hay tiempo para ajustar, porque dimos la cara ante el Nástic y fuimos superiores a nivel de juego».

La llegada de Idiakez es algo más extraña para el lateral tarraconese ya que había estado tres temporadas consecutivas a las órdenes de Natxo González entre el Reus y el conjunto aragonés el pasado curso. La adaptación a lo que quiere Imanol está yendo sobre ruedas y, además, Alberto Benito está encantado, porque «viene bien cambiar de técnico para aprender cosas nuevas».

Uno de los cambios que está implementando el preparador vasco con respecto a su antecesor tiene mucho que ver con los laterales. «En la forma de jugar hay zonas del campo en las que hay cambios, sobre todo en las zonas de fuera, en los laterales. Cuando los rivales nos cierran mucho la profundidad está por fuera», aseguró. Eso sí, sin olvidar que «somos defensas lo primero». Y añadió: «Cuando tengamos el balón tenemos que dar una salida y una opción al equipo y en eso estamos trabajando».

OLVIDAR EL CURSO PASADO

Ese es el principal deseo de Alberto Benito. Primero a nivel grupal porque fue «duro para todos con un final que nadie esperaba y nosotros tampoco, pero ya está pasado». Además, el tarraconense no evita hablar claramente de cuál es la meta del Real Zaragoza, sin paños calientes: «Hay que pensar en este nuevo año y en el objetivo, que sabemos cuál es y dónde estamos, y que es ascender a Primera División».

A nivel personal tampoco fue fácil. Primero porque la competencia con Julián Delmás fue sana, pero feroz. Tampoco ayudaron los percances musculares. «Tuve lesiones, pero lo he dejado atrás y este año lo afronto con nuevos retos», dijo.

Ahora les está tocando a otros compañeros y Benito no oculta que el grupo está preocupado por ello, «aunque algunas vienen arrastradas del año pasado». «Con los que estamos tenemos que luchar y esperar a que se recuperen lo antes posible», apostilló el lateral.

Sobre la pretemporada aseguró que le da igual contra qué equipos jugar porque es buena para coger «ritmo y físico», aunque si es ante conjuntos de superior categoría «nos irá bien a todos para aprender de los rivales a los que nos vamos a enfrentar porque más nos van a exigir y apretar».

También repasó la adaptación de los nuevos, que va por el buen camino, y se detuvo en James Igbekeme, al que «le está costando algo más por el idioma, como a Papu el año pasado, pero con los compañeros y al juego se está adaptando muy bien», reconoció un Alberto Benito que espera tener más regularidad en este nueva campaña.