+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PROGRESIÓN DEL EQUIPO

Cambio de estrategia

El Real Zaragoza, que no había marcado de saque de esquina o rematando una falta en las 18 primeras jornadas, lleva cuatro goles en las últimas once. Ha encajado solo uno en cuatro meses

 

Atienza se une al grupo de jugadores que felicitan a Eguaras tras su gol ante el Deportivo. - JAVIER BELVER

J. OTO
26/02/2020

La progresión del Real Zaragoza alcanza a todos las facetas del juego. El equipo aragonés no deja de mejorar en defensa –es el tercero menos goleado–, en ataque –es el segundo máximo realizador–, en seguridad –sigue sin perder un partido cuando se adelanta en el marcador– y en solidez –acumula ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota–. Pero, además, el Zaragoza también está dando pasos de gigante en la estrategia, una disciplina que, tradicionalmente, le venía dando demasiados quebraderos de cabeza.


De hecho, el cuadro aragonés encajó la pasada campaña 14 tantos a balón parado –además de otros cuatro de penalti–, lo que puso en evidencia la capacidad del equipo para defender este tipo de jugadas a lo largo de todo el ejercicio. Los saques de esquina y los balones laterales fueron el principal castigo.
Tras un buen inicio, los fantasmas volvieron entre octubre y noviembre, con cuatro goles recibidos a balón parado (sin contar penaltis y faltas directas). Lombán (Málaga) y Lozano (Cádiz) hurgaron en la herida, con sendas dianas al rematar dos saques de esquina. Darwin Núñez (Almería) también burló a la defensa zaragocista a balón parado con otro tanto que elevaba a tres los goles encajados en la estrategia por el equipo aragonés.


Sin embargo, la cuenta se pararía la víspera de Navidad. Sá (Huesca) marcaba al aprovechar una dejada de Mosquera tras falta lateral para encauzar la victoria azulgrana sobre un Zaragoza que, desde entonces, ya no ha vuelto a recibir tantos desde las alturas. Es decir, el cuadro de Víctor Fernández, que se hartó de denunciar, la pasada campaña, la escasa calidad física de la plantilla y su falta de centímetros y envergadura, no ha encajado un tanto a balón parado en todo el 2020 y solo ha recibido uno en los últimos cuatro meses.


Por el contrario, el Zaragoza sí ha mejorado en ataque, donde se había mostrado incapaz a lo largo de casi toda la primera vuelta. La sequía acabó en la jornada 19, en Riazor, donde Guitián acabó con la maldición al cabecear a la red un saque de esquina botado por Soro. Desde entonces, el conjunto blanquillo ha sido capaz de marcar otros tres tantos más a través de la estrategia. Guti lo hizo frente al Sporting en La Romareda y Eguaras y Atienza fueron, el pasado domingo, los dos últimos en demostrar que algo ha cambiado también en este aspecto. Ambos culminaron sendos saques de esquina sacados en corto. El cordobés remató de cabeza un centro de Eguaras, mientras que el navarro había marcado de lanzamiento lejano en los primeros compases del choque. En total, el Zaragoza, que no había marcado en estrategia en las 18 primeras jornadas, acumula cuatro tantos en las últimas once.
Eso sí, aún queda una asignatura pendiente: marcar de falta directa, algo que aún no ha logrado, aunque Kagawa estuvo cerca en Huesca, donde se topó con el larguero, al igual que en el duelo de Copa ante el Mallorca. 

   
1 Comentario
01

Por Artimaño 9:43 - 27.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La clave de este equipo, aparte de cerrar nuestra porteria y del trabajo en el centro del campo de Guti o Igbekeme, es que los laterales sigan subiendo y añadan un plus al ataque, darle balones con ventaja (o sin ella) a Luis Suárez, buscar el desequilibrio de Burgui, el talento y la rapidez de Puado, y que Eguaras le de por repartir caramelos como el que le dio a Atienza en su gol. Eso y que la Romareda siga jugando hasta el minuto 90.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla