El excomponente del equipo de Los Magníficos Darcy Silveira Canario, de 80 años, evoluciona favorablemente del infarto que sufrió el martes por la tarde. Canario empezó a sentir molestias cuando se encontraba por la calle y decidió coger un taxi para desplazarse rápidamente al centro hospitalario donde quedó internado. Ayer le realizaron un cateterismo cardíaco y "los médicos nos han comentado que todo ha salido bien. El infarto ha sido fuerte, pero ahora se encuentra bien", aseguraban fuentes de su familia. El exfutbolista permanece ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, dependiendo de la evolución que tenga en las próximas horas, los médicos decidirán cuando lo trasladan a planta.

Esas mismas fuentes reconocían que la familia no ha dejado de recibir muestras de cariño hacia Canario desde que se supo lo sucedido. "Es una persona que se hace de querer y que siempre está de buen humor. Físicamente se encuentra muy bien y eso también le ha podido ayudar a soportar este infarto", afirmaba una persona de la familia. El excomponente del equipo de Los Magníficos suele acudir al estadio de La Romareda habitualmente y colabora en muchos de los actos organizados por las peñas.

Darcy Silveira Canario fue uno de los integrantes de aquella famosa delantera de los 'Cinco Magníficos' que completaban Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Eleuterio Santos y Carlos Lapetra ya han fallecido. El equipo de Los Magníficos consiguió dos Copas del Generalísmo y una Copa de Ferias (luego UEFA) para el Real Zaragoza.