Rubén Gracia Cani no arroja la toalla y sigue pensando que el Real Zaragoza puede clasificarse para la promoción de ascenso. «Solo hay dos opciones: o nos rendimos o seguimos, y yo creo que los jugadores y el cuerpo técnico estamos decididos a seguir intentándolo», dijo ayer el aragonés. Y añadió: «Queda mucho y, aunque no tengo los datos, seguro que el año pasado algunos equipos que acabaron arriba estaban como nosotros ahora».

No obstante, Cani reconoció que la trayectoria del Zaragoza es muy mejorable. «Cada semana que pierdes estás más lejos de los puestos de arriba. Nos hemos alejado un poco, pero tampoco los tenemos tan lejos como para decir que no vamos a llegar o que está todo perdido. Queda toda la segunda vuelta y es cuestión de mejorar, de sacar un par de buenos resultados y, como hicimos antes de las navidades, volver a meternos en la pelea», afirmó.

Y para que se produzca esa reacción, el Real Zaragoza debe ganar ya el domingo al CD Lugo, en La Romareda. «Necesitamos volver a ganar por todo, por la clasificación, por la confianza, por todo. Está claro que es un partido muy importante», admitió.

Cuando un equipo entra en la mala dinámica que lleva el Zaragoza siempre se empieza a cuestionar al entrenador, pero Cani sigue confiando en Raúl Agné para sacar la nave adelante. «Nosotros estamos con el entrenador y él con nosotros, pero es que no hay otra. Si empezamos a desconfiar los jugadores del entrenador o el entrenador de los jugadores seguro que no vamos a salir adelante», dijo Cani, quien añadió: «Yo lo veo bien, como a los jugadores. Estamos cabreados por perder tres partidos seguidos y bajar en la clasificación, pero con ganas de seguir intentándolo».

Además, Cani asegura que el discurso de Agné no ha cambiado, aunque pueda parecer lo contrario. «Con nosotros siempre ha tenido el mismo discurso, que hay que jugar bien. No conozco a ningún entrenador que quiera jugar bien y no quiera músculo. Lo mejor es jugar bien con jugadores fuertes. Otra cosa es que nosotros nos seamos un equipo que sea muy fuerte», afirmó.

El centrocampista también fue cuestionado por la posibilidad de que el domingo haya un ambiente enrarecido en La Romareda. «Los perjudicados seríamos todos, incluso los propios aficionados. La afición puede protestar lo que quiera, pero nosotros no tenemos nada que decir y aceptaremos lo que venga. Si hay mal ambiente lo tendremos más difícil para ganar y por eso seríamos todos los perjudicados, no solo los jugadores. Cuando pasan estas cosas el jugador lo tiene más difícil para poder jugar y estás más lejos de ganar. Que pase lo que tenga que pasar. Nosotros intentaremos luchar con todo. Si la gente quiere venir a ayudar y animar entonces estaremos más cerca de ganar y si no también lo aceptaremos. No tenemos nada que decir», comentó.

Pero Cani considera que también es normal que la gente pueda estar enfadada con la trayectoria del equipo en este inicio de año. «Entendemos que la gente pueda estar cabreada, pero nosotros también lo estamos por llevar tres partidos perdiendo, No queda otra que intentarlo hasta el final», dijo.