Luis Carbonell, una de las joyas de la cantera del Real Zaragoza, será una de las grandes ausencias del partidillo que enfrentará esta tarde, a las 18.30 horas, al Deportivo Aragón con el primer equipo, en el que será el primer encuentro de pretemporada para ambas escuadras. El delantero se encuentra convaleciente tras haberse lesionado en la primera semana de trabajo del filial como consecuencia de una fuerte rotura muscular en los isquiotibiales que le mantendrá varias semanas de baja.

En principio, el regreso del futbolista se demorará debido a la dimensión de una rotura que le obligará a estar de baja algo más de un mes. Se estima que la recuperación y puesta a punto coincidan con el inicio del campeonato liguero en Tercera división, previsto para el 18 de octubre. Si llega, será muy justo.

Carbonell, con contrato en el Zaragoza hasta el 2023 y dos millones de euros de cláusula de rescisión, es seguido de cerca por varios clubs importantes de Europa. De hecho, el Zaragoza tiene ya sobre la mesa una oferta formal de la Lazio por el delantero zaragozano, que este año ya trabaja a las órdenes de Iván Martínez en el Deportivo Aragón. La oferta, ya rechazada por la entidad blanquilla, es una cesión, por la que el club lacial estaba dispuesto a pagar 100.000 euros, con una opción de compra en el mes de junio del 2021, tras un año en el filial del equipo italiano, que con objetivos supondría más de un millón de euros para el club aragonés. La Lazio va a mejorar en próximas fechas esa oferta y también la Roma quiere al joven futbolista, mientras que el Barcelona, el club más interesado en el jugador desde hace tiempo, no ha presentado por el momento ninguna propuesta en firme.