Hasta tres veces se ha pospuesto el fin del acuerdo vinculante entre el grupo mexicano que encabeza Lobato Blanco por la negociación con Hacienda. Tras anunciarse el final del plazo para el sábado, la fecha límite sería esta noche a las doce para que este grupo, con ramificaciones en Hong Kong, Inglaterra y Miami, desembarcara, haciéndose cargo del 80% de las acciones que compraron los empresarios aragoneses. Varios de los miembros de este grupo inversor mexicano permanecen en un hotel en Madrid, incluido Luis Manuel Lobato Blanco, cabeza visible del mismo, y otros ya se han marchado. Mientras, Mario Cardona, presidente del club De los Altos de Yahualica, confirmó ayer que él no llegará al Zaragoza como ejecutivo de este grupo.

Desde los empresarios aragoneses se admitía ayer la sorpresa, incluso se usaba la palabra "asustados", para describir el estado de ánimo de los representantes de este grupo mexicano, y se dejaban caer las dudas sobre su desembarco, aunque aún se espera el mismo, una vez que se logre el acuerdo con Hacienda.

La intención de este grupo inversor al llegar a Europa en febrero era la de hacerse con una participación mayoritaria en una escudería de Fórmula 1 y viajaron a Mónaco. También estuvieron en Portugal analizando la compra de algún equipo de fútbol y entraron en contacto con Agapito, a través de un intermediario, para conocer al grupo aragonés a final de mayo.