El Real Zaragoza anunció este mediodía de forma oficial la renovación de Carlos Nieto hasta 2024, la segunda del canterano, fijo en los esquemas de Víctor Fernández, y que ya prorrogó el 21 de marzo del año pasado su contrato con el primer equipo hasta el 2023. Así, al lateral zaragozano (6-5-1996) se le ha prorrogado su vínculo un año más teniendo en cuenta que su anterior renovación, después de llegar al primer equipo en el verano del 2018, ya supuso una mejora de sus condiciones salariales. Nieto, con 2.565 minutos y 29 partidos jugados, es el futbolista de la primera plantilla que más tiempo ha tenido sobre el césped en esta temporada.

“Es un privilegio seguir aquí y un honor. Estoy contento de cómo está marchando la temporada para mí y para el equipo y por ver recompensado el esfuerzo con esta renovación”, aseguró el lateral zaragozano en declaraciones a los medios oficiales del club. “Desde que subí al primer equipo he notado esa confianza del club en mí y quiero devolver esa confianza y ojalá podamos estar juntos muchos años. Siempre he tenido muy claro que este es mi club y que quería crecer en él y no pienso en otra cosa que en esforzarme y dar todo para seguir muchos años”, añadió

El futbolista habló también de los entrenamientos del primer equipo mientras la competición está parada por la crisis sanitaria del coronavirus. “Nos adaptamos como todo el mundo, lo que hacemos es seguir las recomendaciones que nos llegan desde los servicios médicos y a partir de ahí hacerlo bien para evitar los contagios. Es una situación extraordinaria, pero luego el fútbol continuará y tenemos que estar preparados”, aseveró.

Con la renovación de Nieto, un futbolista que ha crecido una barbaridad en los dos años que lleva en el primer equipo, aunque sobre todo lo ha hecho de la mano de Víctor Fernández, ya que le ha dado la titularidad indiscutible, el fichaje por cuatro temporadas de Pep Chavarría, lateral del Olot y que se hará oficial al acabar la temporada con la carta de libertad tras no haber renovado en su club y el regreso de Lasure de su cesión del Tenerife, el club tendrá tres laterales izquierdos para la próxima temporada. Es verdad que el Tenerife, solo en caso de ascenso, algo que tiene muy difícil, tendría la opción de quedarse con Lasure, que en el caso del más que probable regreso tras su préstamo al club isleñó es el que más opciones tiene de salir este verano.

Aunque la temporada pasada fue la de su consolidación en el primer equipo y la actual es la de su absoluto carácter fijo en el once, el debut de Nieto en el Real Zaragoza se produjo el 14 septiembre de 2014, cuando Víctor Muñoz lo alineó frente al Sabadell en la cuarta jornada del campeonato de Segunda División. Nieto llegó a la cantera zaragocista en alevines y después de ese debut con Víctor Muñoz y con 18 años tuvo que esperar casi cuatro años para llegar a la disciplina del primer equipo.