+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Casi el 60% de los cambios de JIM son a partir del minuto 80

El técnico, que solo ha hecho dos variaciones al descanso, ha realizado 24 de sus 65 sustituciones más allá del 85

 

JIM da instrucciones a Bermejo durante un partido en La Romareda. - JAIME GALINDO

J. OTO
28/03/2021

No es amigo JIM de precipitarse con los cambios. El técnico suele apurar para acometer las modificaciones que considera oportunas en el equipo y, de hecho, ante el Logroñés fue la segunda vez que ordenó una al descanso sin mediar lesión. La primera la llevó a cabo en la jornada 23 ante la Ponferradina en La Romareda. Entonces, el alicantino apostó por James para relevara a Zanimacchia. En Las Gaunas, el sacrificado fue Vigaray por Tejero.

Pero son excepciones. En general, JIM prefiere esperar. De hecho, cerca del 60% de todas las sustituciones realizadas hasta ahora por el entrenador zaragocista han llegado en los diez últimos minutos. JIM ha agotado los cinco cambios disponibles en los 13 encuentros que ha dirigido al Zaragoza, lo que supone que ha hecho 65 sustituciones. 37 de ellas se produjeron a partir del minuto 80 (el 58%). Y 24 en el 85, lo que supone el 36% del total.

Esa demora en realizar los cambios está siendo, seguramente, uno de los aspectos más criticados a JIM, al que se le achaca cierta tardanza en decidir lo que el partido requiere y en dejar casi sin tiempo a jugadores a los que suele recurrir cuando el reloj se acerca al final.

Es Azón el que más veces ha sido utilizado por JIM para acceder al campo en los últimos diez minutos. Hasta siete partidos (cinco de los seis últimos) ha aparecido el canterano cuando el encuentro expiraba. Adrián, el segundo más habitual en estas lides, lo ha hecho en cinco.

Solo en Cartagena no ordenó ninguna modificación antes del minuto 80. Las últimas fueron las entradas de Zapater y Azón en el 78 y dio buen resultado ya que ambos fabricaron el tanto del empate final.

En todo caso, en solo tres choques el primer cambio llegó más allá del minuto 75. Pero para el grueso de las modificaciones espera al final. Así lo lleva haciendo desde que llegó. Ante el Lugo, en su debut en el banquillo, hizo el primer cambio en el minuto 74 (Zapater por Eguaras), dos más en el 83 (Nick y Azón por Zanimacchia y Toro) y otros dos en el 88 (Vuckic y Larra por Narváez y Chavarría).

Tras el empate en Cartagena, JIM repitió maniobra ante el Logroñés (2-0). El primer cambio no llegó hasta el minuto 75 y fue doble (Azón y Nieto por Toro y Chavarría). Poco después llegarían otros dos (James y Larra por Narváez y Bermejo) y el último (Zapater por Francho) en el 90.

En Albacete, sin embargo, el gol manchego obligó a reaccionar antes a JIM, que a los 61 minutos ya había echado mano de Álex Alegría (en su debut) y Adrián por Bermejo y Toro. En aquel duelo solo un cambio llegó al final (Larra por Vigaray en el 85)

Frente a la Ponferradina, hasta tres cambios se guardó para el final JIM, que introdujo a Adrián por Alegría (83) y Peybernes y Nietopor Francés y Narváez (90). Lo mismo sucedió en Málaga, escenario de la única victoria a domicilio. Zapater, Peybernes y Nieto sustituyeron a Bermejo, Francho y Chavarría).

En Sabadell, con empate en el marcador, Sanabria y Zanimacchia entraron por Bermejo y Chavarría en el 85 mientras que Toro y Azón lo hicieron por Narváez y Alegría ya en el 91. Más extraña fue la demora para cambiar lo que no funcionaba ante el Alcorcón, el único que ha puntuado en La Romareda desde que está JIM (0-1). El técnico no tocó nada pese al desastre hasta el 68 (Adrián y Zapater por Francho y James) y se guardó dos cambios para el 81 (Azón y Tejero por Bermejo y Vigaray). Algo similar pasó en Oviedo, con dos cambios en el 86 (Adrián y Toro por Nieto y Bermejo)

Hasta cuatro cambios realizó al final ante el Tenerife (Adrián y Azón por James y Narváez en el 84 y Toro y Atienza por Bermejo y Alegría en el 92), aunque en Vallecas, pese a la remontada local, JIM optó por algo similar al esperar hasta el 70 para el primer cambio y hacer cuatro más a partir del 80 (Peybernes y Azón por Zapater y Jair primero y en el 89 Toro y Tejero por Bermejo y Vigaray).

Ante el Mirandés, el primer cambio llegó en el 69, pero los cuatro restantes a partir del 82, cuando Azón y Sanabria entraron por Alegría y Bermejo. En el 91, Adrián y Zanimacchia completaron los cambios por Eguaras y Narváez. En Logroño, además del relevo en el descanso, Larra y Azón entraron por Narváez y Alegría en el 86 y Adrián por Bermejo en el 90).

 
 
4 Comentarios
04

Por alvaro.valpalmas 15:53 - 29.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Respeto su opinión, pero no la comparto, está hundiendo a jóvenes valores con futuro y porvenir, este Sr. no debe seguir la temporada siguiente al mando del Real Zaragoza y del Sr. Torrecilla, será comentario de hacerlo en otro momento.

03

Por SACHER 15:50 - 29.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

JIM es buen entrenador, automatismos y constancia....pero hay que poner los cambios en su debe.Lo pasamos muy mal en los finales, los contrarios refrescan más su equipo...Tenemos jugadores como Azon,Adrián,Sanabria,Nieto que tienen nivel para que no baje el del equipo y habrá más fuelle...desde el 60 habría que ir metiendo recambios..en el ochentaypico solo es para perder tiempo, pero poco más..De todas formas JIM lo está haciendo muy bien y nos ha dado oportunidades de salvación cuando estábamos sentenciados

02

Por Siemprezgz 11:28 - 29.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gran carencia la de este entrenador. Cambia siempre tarde y así es imposible modificar los partidos. Sin hablar de que siempre cambia cromo por cromos. Sacar a Azon 5 minutos es absurdo. Tener a Adrián calentanto para sacarlo otros cinco lo mismo. Que nos salve que es lo importante.

01

Por Carcali1 8:58 - 29.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los cambios que hace mal y a destiempo , pretende que azon haga en 5 minutos lo que alegría no hizo en 85...mal en los cambios

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla