El presidente del Levante, Quico Catalán, afirmó hoy que se encuentra satisfecho por el archivo provisional de la causa del presunto amaño del partido que su club y el Zaragoza disputaron en 2011.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios durante la presentación del jugador costamarfileño Cheick Doukouré, que tuvo lugar hoy en el estadio Ciutat de Valencia.

Hace una semana se supo que la magistrada Isabel Rodríguez entendía que no habían indicios suficientes para procesar a los futbolistas investigados y dictó un auto de sobreseimiento.

El caso surgió tras una denuncia interpuesta tras el Levante-Zaragoza del 21 de mayo de 2011 y que terminó con victoria del equipo aragonés.

Posteriormente, la Fiscalía Anticorrupción puso un marcha una investigación que terminó con la imputación de 41 personas involucradas en el partido.

Catalán añadió que tuvo conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación y que estaba contento desde el punto de vista del club y de los jugadores implicados.

"El proceso sigue abierto, pero el resultado de esta primera etapa es satisfactorio. Respetamos la Justicia y ahora estamos a la espera de acontecimientos. Vamos a ser cautos y respetuosos, pero el archivo provisional nos genera una satisfacción plena", concluyó.