El Real Zaragoza ha anunciado que, a partir de ahora, los entrenamientos de los equipos de las categorías inferiores del club también se celebrarán a puerta cerrada, una medida que ya se viene aplicando en el primer equipo y en el filial.

La entidad justifica esta medida, adoptada desde la dirección deportiva, en el marco de la puesta en marcha de iniciativas «que contribuyan a proteger, respetar y fomentar la labor que se desarrolla en la Ciudad Deportiva». El objetivo, expuso el comunicado publicado por la entidad, es «garantizar un ambiente que permita la adecuada progresión deportiva de los futbolistas de acuerdo con la forma de trabajar de las principales escuadras europeas y españolas».

Por otro lado, la dirección deportiva también ha establecido que las negociaciones que se lleven a cabo con futbolistas menores de 16 años «se desarrollarán con la presencia de al menos una persona vinculada familiarmente al jugador».

«El Real Zaragoza ha mostrado siempre una voluntad de destacar y fomentar los valores de los jugadores de la Ciudad Deportiva, más allá, incluso del ámbito estrictamente deportivo», expuso el club aragonés.