+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DESENLACE DE SEGUNDA

La cautelar, la opción para jugar el ‘playoff’

Competición podría concederla y decidir luego sobre el expediente al Fuenlabrada, cuya recusación del instructor fue desestimada

 

El Yamiq pugna por un balón aéreo en el Elche-Zaragoza de la segunda vuelta. - DIARIO INFORMACIÓN

S. V.
29/07/2020

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no abordó este miércoles, como ya se esperaba, la propuesta de LaLiga para la disputa de los 'playoffs' de ascenso con el Elche como equipo clasificado y rival del Zaragoza y la suspensión por causas de fuerza mayor del partido Deportivo-Fuenlabrada. Lo previsible es que lo haga este jueves o mañana viernes, aunque tampoco es seguro, y teniendo en cuenta el expediente abierto contra el club madrileño y la recusación del instructor, Ricardo Esteban Díaz, por parte de esta entidad, que paralizó las declaraciones previstas para ayer, es posible que, en el mejor de los casos, conceda una cautelar para que se acepte la propuesta de LaLiga y se juegue la promoción.

Parece evidente que Competición no va a tomar una decisión en firme sobre esa propuesta sin que el instructor haya tomado las testificales y pasado la propuesta de sanción a los tres miembros del comité. Y ese proceso no se pudo realizar ayer por la recusación del Fuenlabrada, por lo que la solución más rápida para el embrollo para acabar la promoción estaría en esa cautelar. Eso, si no se dan brotes en el Zaragoza o en el Almería, que aún complicarían más la situación de lo que ya está.

Y es que el Fuenlabrada recusó al juez instructor del expediente abierto, motivado en su posible vinculación profesional con un miembro de la directiva del Deportivo. El juez instructor tenía previsto escuchar este miércoles las declaraciones vía telemática del entrenador, José Ramón Sandoval, el presidente, Jonathan Praena, el responsable médico del equipo, Juan Manuel Blanco, el jugador Hugo Fraile, y el agente Rodrigo Fernández. Además, había pedido informes a la compañía de vuelo que llevó al Fuenlabrada, al hotel de La Coruña donde el equipo sigue confinado, a LaLiga, al propio club y también a la Consejería de Salud de Madrid.

La reclamación del Fuenlabrada fue, en todo caso, desestimada este miércoles por la noche por el Comité de Competición, que fue el órgano que abrió expediente disciplinario al club el 22 de julio. El Deportivo de La Coruña, por cierto, insistió ayer en recusar al juez de Disciplina Social de LaLiga por parcialidad.

La recusación desestimada del instructor de la FEF sí supuso en todo caso un paréntesis mayor en ese expediente, que está claro que tardará tiempo en ser resuelto y que podría acabar con el descenso del Fuenlabrada. Así lo había dejado abierto el propio instructor, que aseguró en su informe que «las infracciones del club madrileño, de ser ciertas, podrían suponer un fraude a la competición, atentando a la salvaguarda del buen orden deportivo y a la integridad de la competición». Ese descenso y dar el partido por ganado al Dépor podría suponer la permanencia del equipo gallego.

Con todo, el proceso se espera arduo, hay alegaciones y recursos ante Competición presentadas por el Numancia y el Rayo, además de por el Deportivo y el Fuenlabrada. Por eso, la única salida para la propuesta de LaLiga parece una cautelar y que la próxima semana, si los positivos no lo impiden, se jugara la promoción.

 
 
2 Comentarios
02

Por jobensa 9:48 - 30.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente de acuerdo, Delta-z

01

Por delta_z 8:44 - 30.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una vergüenza tan siquiera pensar en el descenso del Fuenlabrada, a no ser que tuvieran conocimiento de q estaban infectado, cosa que dudo que los jugadores sanos se prestaran a jugar con estos. Poderoso caballero es don dinero señor deportivo de La Coruña,, sois de 2B y estáis comprando vuestra permanencia. Deseo no os salga la jugada en los despachos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla