Rubén Castro, el actual Pichichi de Segunda División, es uno de los objetivos del Zaragoza para la próxima temporada, donde llegaría a La Romareda en calidad de cedido por el Deportivo de La Coruña. No es el equipo aragonés el único candidato a obtener su cesión por un año, ya que el Racing de Santander también puja por la misma, pero el club gallego ya sabe de primera mano el interés zaragocista y la operación puede llevarse a buen término. Más si, como parece muy probable, Las Palmas, donde ahora está cedido el futbolista, acaba firmando su descenso a Segunda División B --tiene más que complicada la permanencia a falta de tres jornadas--, lo que podría suponer hasta la desaparición del conjunto canario.

Rubén firmó contrato con el Deportivo de La Coruña a finales de enero, aunque la entidad que preside Augusto César Lendoiro lo cedió a Las Palmas hasta la temporada 2005-06 para no cortar la proyección del futbolista, internacional sub-21 en esos momentos. Ya por entonces, el futbolista dejó claro que la próxima temporada le gustaría cambiar esa cesión a un equipo de Primera, pero el cantado descenso del conjunto amarillo facilita aún más las cosas y el Zaragoza ya se ha posicionado para hacerse con los servicios del delantero.

Restaría la posición del Deportivo sobre el futbolista, pero lo más probable es que Irureta respete la primera decisión de no incorporar a Rubén hasta el curso 2005-2006, ya que tiene como delanteros a Pandiani, Tristán y Luque en los puestos de ataque y el club gallego está luchando por hacerse con los servicios del jugador del Racing de Santander Javi Guerrero, teniendo en cuenta que el deportivista Munitis apunta a un regreso al Sardinero.

VIEJA ASPIRACION Rubén es una vieja aspiración del Zaragoza, que ha seguido siempre muy de cerca la evolución de este joven futbolista, que a punto de cumplir los 23 años lleva ya cuatro temporadas en el conjunto canario. Debutó en el curso 2000-01, cuando estaba en el filial, y ya formó parte del primer equipo en la 01-02, donde firmó cinco dianas en 29 partidos, pero no pudo evitar un descenso en el que Las Palmas estuvo acompañada por el Zaragoza. En los últimos dos años en la categoría de plata, el ariete ha explotado, sumando un total de 29 goles, diez en la pasada temporada y 19 en la actual, en la que lidera la clasificación de máximos artilleros de Segunda División.

Con la apuesta por Rubén, el Zaragoza insiste en la fórmula que tan buenos resultados le ha dado con David Villa. El Guaje llegó a La Romareda tras firmar 39 dianas en el Sporting de Gijón en dos temporadas y en su año de debut en la élite ha confirmado, con 17 goles, su gran proyección. Rubén ya ha debutado en la máxima categoría y, además, ambos han jugado juntos en la sub-21. Ahora, pueden repetir tándem en el conjunto zaragocista.

VICTOR, OFRECIDO Mientras, el también delantero del Villarreal Víctor Fernández ha sido ofrecido recientemente al Zaragoza, aunque las posibilidades de que vuelva a ponerse a las órdenes de Víctor Muñoz son prácticamente nulas. El ariete, que tiene contrato hasta el 2007 con una ficha que ronda los 1,2 millones de euros brutos anuales, ha sido puesto en el mercado por el club levantino, pero la entidad zaragocista no va a apostar por un jugador que ya apunta el declive de su carrera deportiva. También ha sido ofrecido el delantero del Génova Diego Milito, aunque en este caso sí gusta a los técnicos, pero su salida del club italiano, con el que tiene contrato hasta el 2006, no parece fácil.