El Celta está interesado en Pep Biel y ya ha sondeado su fichaje, aún sin oferta formal para el Real Zaragoza. El buen final de temporada del mediapunta balear, que ha anotado seis goles y ha dado cuatro asistencias y que ha sido clave e indiscutible para Víctor Fernández en los tres últimos meses, lo ha colocado en el escaparate y no solo el club vigués ha llamado a su puerta, aunque sí ha sido el que con más insistencia lo ha hecho.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, conoce bien a Pep Biel, ya que ocupaba ese mismo puesto en el Rayo Vallecano cuando el ahora jugador zaragocista militaba en el juvenil del conjunto rayista. Biel llegó a Vallecas procedente del Juventud Sallista y jugó dos temporadas en el Rayo, ambas en el Juvenil A de División de Honor. Aunque en la última campaña, siendo aún juvenil, disputó dos partidos con el Rayo B que dirigía Mariano Madrid. El balear abandonó el Rayo Vallecano en la temporada 2014-2015,

El Zaragoza hace poco menos de dos semanas se reunió con los nuevos agentes del jugador y les propuso una mejora de contrato, que no fue aceptada por la parte del futbolista, al que se le hizo ficha con el primer equipo, aunque ha tenido dorsal correspondiente a los jugadores del filial (el 26), en mayo del 2018 y firmó hasta el 2022 con una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

Ahora mismo tiene una de las fichas más bajas de la plantilla y su aportación ha sido decisiva en este final de temporada. En todo caso, el Zaragoza está tranquilo porque tiene la sartén por el mango ya que el valor de mercado del futbolista balear, por mucho que ha aumentado su cotización, está por debajo de su cláusula. Eso sí, el club vigués en ningún caso se acercaría a esa cifra de la cláusula si se lanza a por Pep Biel. Además, la negociación para su renovación no está, ni mucho menos, rota y la impresión es que puede acabar aceptando la propuesta de la entidad zaragocista si mejora en sus condiciones.

Biel comenzó la temporada sin contar en absoluto para Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz le dio la vitola de titular en Tarragona, en el tercer partido del técnico granadino. El futbolista ya se planteaba por entonces una cesión después de que en verano el Nástic o el Rayo Majadahonda, además de varios clubs de Segunda B, se interesaran por él. Esa cesión volvió a estar en su mente cuando en enero tampoco tenía minutos con Víctor, pero Lalo Arantegui se mantuvo firme en la decisión de que continuara.

VICTOR CUENTA CON ÉL / El Zaragoza, eso sí, necesita obtener ingresos por la vía de los traspasos y futbolistas como Pombo, Verdasca, Alberto Benito o Soro, sobre todo este último, están en el escaparate. A Pep Biel se le considera prácticamente intransferible, porque Víctor y Lalo lo ven como un jugador importante en la próxima temporada, por lo que la oferta para su fichaje tendría que ser suculenta para que el club aragonés autorizara su salida.