+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El central se resiste

El Zaragoza se queda sin sus primeras opciones para reforzar la zaga y medita centrarse en el jugador de banda

 

Víctor dialoga con Lalo Arantegui durante un entrenamiento. - CHUS MARCHADOR

J. O. / S. V.
22/01/2020

El mercado no se lo está poniendo fácil al Real Zaragoza, que continúa inmerso en la búsqueda de dos efectivos que cubran las necesidades detectadas por Víctor Fernández y completen la plantilla hasta el final de la temporada. La prioridad, como admitió el propio director deportivo, Lalo Arantegui, era un central alto, fuerte y que elevara el nivel general en esa zona del campo. De hecho, esa incorporación iba a ser la única a realizar de aquí al final del mercado si no surgía una ocasión irrechazable en forma de jugador de banda para desenvolverse en vanguardia.


Sin embargo, el club no encuentra lo que busca. Y cuando lo ha hallado se ha topado de bruces con la inviabilidad de hacerse con los servicios de sus primeras opciones. Jair (Maccabi), Chema (Nottingham), Javi Sánchez (Valladolid) y Jorge Sáenz (Celta) se han ido cayendo uno a uno debido, sobre todo, a las estrecheces económicas del club, lo que le impide hacer frente a la ficha de la mayoría de ellos –casi todos superan el millón de euros– o asumir traspasos exigidos por entidades que se niegan a facilitar una cesión.


Así que el Zaragoza se ha visto oblidado a despedirse de los centrales que más le gustaban aunque sigue buscando. Porque tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico consideran que es necesaria la adquisición de un defensa, pero las alternativas que ofrece el mercado al que puede acceder el Zaragoza no convencen. De hecho, se cree que no mejoran el nivel de lo que ya hay en plantilla.


Se busca contundencia, envergadura y solidez como características esenciales de ese futbolista llamado a formar pareja con Atienza. Se quiere, pues, un central titular, pero, ahora mismo, ninguna opción convence. Además, los cuatro centrales que actualmente conforman la plantilla están rindiendo a un buen nivel. También Grippo, quizá el que más dudas provoca. El suizo completó un notable encuentro el pasado martes en Copa ante el Mallorca y formó un buen dúo con Atienza, el más titular de todos. Solo él es indiscutible. Guitián y Clemente vienen alternando su presencia en el once para acompañar al cordobés, aunque Víctor pretende que el canterano pase a ser la alternativa a Nieto en el lateral izquierdo tras la marcha de Lasure al Tenerife.

Así que el club medita aparcar un tanto esa búsqueda de un central para centrarse en ese atacante de banda que también quiere Víctor. «Estoy seguro de que vendrán dos jugadores», afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al partido ante el Mirandés que se aplazaría después por el mal estado del terreno de juego de Anduva.


La idea inicial era que ese futbolista fuera la guinda a una plantilla reforzada anteriormente con otro defensa, pero la dificultad para encontrar lo pretendido ha llevado a la entidad a mirar hacia otro lado, aunque sin perder de vista el mercado por si surge una opción irrechazable. Se persigue un jugador de banda derecha que cubra el hueco dejado tras la marcha de Papu (Racing) y Pombo (Cádiz).


Porque la plantilla carece ahora de un efectivo capaz de abrir el campo por la derecha, mientras que dispone de Álex Blanco para hacerlo por la izquierda, aunque el levantino ha actuado más a banda cambiada. Como Soro, que se ha adueñado de la zona derecha del ataque zaragocista. Pero el canterano aporta desde ahí diagonales, combinación por dentro y llegada, y el club busca ahora un futbolista que abra el campo y capaz de llegar hasta la línea de fondo. Profundidad, desborde y uno contra uno, características para acabar de completar un plantel aún incompleto.


El Zaragoza sigue buscando, pero, aunque Lalo dio a entender que la llegada del central era solo cuestión de días, su fichaje se resiste y, desde luego, no parece inminente. A falta de nueve días para el cierre del mercado, el club ha completado ya el capítulo de salidas, pero solo ha incorporado un futbolista –Pereira– que, por cierto, sigue sin debutar. Quizá lo haga el sábado. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
5 Comentarios
05

Por jobensa 8:12 - 25.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y cómo disfruta usted criticando!! Siendo negativo y diciendo que todo va mal!! Cuánto le ha tenido que jorobar que nos toque el Madrid!!

04

Por Don Minervo 10:26 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A siete días del cierre del mercado de fichajes han salido cuatro futbolistas y ha venido uno, tocado, pero ha venido, esperemos que a finales del mes que viene lo podamos ver jugar algún minuto. Se va a fichar a alguien en siete días, no lo sabemos. Este debe ser el único club que se refuerza en el mercado de invierno deshaciéndose de jugadores. De momento 4-1 en contra.

03

Por Sensatez 12:54 - 23.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay que echar el resto! Nunca lo vamos a tener tan cerca como este año. De todos modos una defensa con Atienza y Guitian en el centro y Vigaray y sobretodo Clemente en la izquierda me parece bastante solvente.

02

Por kabauter 11:04 - 23.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué manía con el central. Dos medios es lo que de necesita, uno físico y otro de banda. Lo ve un ciego

01

Por Don Minervo 10:10 - 23.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seis centrales, seis y se han resistido los seis.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla