Alrededor de un millar aficionados, de los que muchos se fueron uniendo durante el trayecto, participaron ayer en la marcha 17M del Pilar a La Romareda, SOS Real Zaragoza convocada por varios colectivos zaragocistas. Durante la marcha los seguidores del Zaragoza cargaron en numerosas ocasiones contra Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva, y pidieron su salida inmediata del club aragonés. La marcha, que no estaba autorizada, transcurrió sin incidentes y durante todo el trayecto contó con la vigilancia de un contigente policial.

Los aficionados zaragocistas estaban citados a las cinco de la tarde en la plaza del Pilar y un cuarto de hora después emprendieron ya la marcha hacia el estadio de La Romareda. Empezaron la manifestación alrededor de 700 seguidores y durante el trayecto se fue uniendo más gente hasta llegar al millar de personas. Hubo representación de la mayoría de los colectivos zaragocistas, incluida la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Al frente de la manifestación se colocó hubo una pancarta del Ligallo Fondo Norte con la frase "Por nuestra historia" y otra del Colectivo 1932 donde se podía leer "Zaragocistas de corazón".

Pero también hubo otras más pequeñas donde se acusaba directamente a Agapito Iglesias de la crisis que vive en estos momentos el Zaragoza tanto deportiva como institucional. "8 años de infamia no manchan 88 años de grandeza", se hacía constar en una de ellas. Ocho son los años que lleva ahora el empresario soriano como accionista mayoritario del club y desde entonces la situación del Real Zaragoza ha ido cada vez a peor. Tan grave es la crisis que ahora mismo peligra su supervivencia si Agapito no se decide a venderlo.

Un buen puñado de aficionados volvieron a pedir ayer a Agapito Iglesias que se vaya con gritos de "Zaragoza Si, Agapito No". Lo hicieron durante el trayecto del Pilar a La Romareda y luego en las puertas del palco.