César Arzo, que vuelve tras cumplir sanción, por Sergio Cidoncha es en principio el único cambio que planea introducir Víctor Muñoz en el once inicial del Real Zaragoza para el partido contra el líder Eibar, en el estadio de La Romareda (12.00 horas). De ese modo, Arzo actuaría en el doble pivote del centro del campo junto a José Javier Barkero. Este último y Cidoncha ocuparon esos puestos en el encuentro disputado en campo del Alavés. En el estreno de Víctor en el banquillo del Zaragoza ante el Deportivo de La Coruña ya decidió adelantar al jugador castellonense al centro del campo. Con Paco Herrera había actuado habitualmente de central.

"A César Arzo lo veo como un jugador más creativo, que nos puede aportar en estos momentos más de mediocentro que de central, pero que también tiene capacidad para hacerlo de central, como con el anterior entrenador", afirmó ayer Víctor Muñoz en el programa de deportes Cope Zaragoza. Con la presencia de Arzo y Barkero en el doble pivote de la zona medular, el Real Zaragoza tendrá mayor salida de balón desde atrás. Entonces, el once sería: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Arzo, Barkero, Javi Álamo, Montañés, Luis García y Roger. En campo del Alavés ya perdió la titularidad Paglialunga, que es un mediocentro más defensivo.

El que parece que tendrá que esperar de nuevo su oportunidad en el banquillo será Víctor Rodríguez. El mediapunta ya estuvo con el equipo en Mendizorroza después de recuperarse de la lesión muscular que le había hecho perderse los dos encuentros anteriores, pero luego no tuvo minutos. Herrera prefería utilizar a Víctor como revulsivo y darle entrada en las segundas partes. Ayer, Víctor Muñoz no aclaró si ahora puede cambiar ese rol con él. "Es un jugador importante y con características diferentes a la mayoría de los jugadores que tiene el Zaragoza. Jugará lo que demuestre cada día en los entrenamientos y en los partidos", dijo el técnico, quien añadió: "Hay jugadores para ponerlos como revulsivo y otros para comenzar los partidos. Además, los partidos también tienen sus momentos".

HENRÍQUEZ, DESCARTADO

En la sesión de ayer Henríquez volvió a entrenarse al margen y ya ha sido descartado para la visita del Eibar. Henríquez, que se lesionó ante el Castilla, estará disponible para la visita al Numancia.