+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REAL ZARAGOZA

César Arzo: "He perdido dinero, pero estoy contento por venir donde venía"

 

César Arzo se cambia en el vestuario el día de su presentación. - Foto: REAL ZARAGOZA / TINO GIL

A. R.
08/01/2014

--Después de una semana complicada ganaron en Gijón y pudieron desquitarse.

--Aquí se han podido tener muchos problemas, pero yo he llegado ahora y prefiero partir de cero. Por eso para mí hemos empezado el año estupendamente. Es verdad que hay muchos problemas de todo tipo, pero somos el Zaragoza y, con el máximo respeto, si fuéramos otro equipo más pequeño serían más pequeños. Para llevar este escudo tienes que aguantar muchas cosas para bien y para mal.

 

--Pero nada más llegar ya ha visto como se alborotaba el vestuario por la decisión del club de prescindir de tres compañeros suyos.

--Pero yo he tratado de mantenerme fuera de todos estos líos. Personalmente lo que me he propuesto es empezar el año de cero. Yo he venido para sumar y prefiero ser positivo.

 

--¿Y en el vestuario que ambiente se respira?

--El vestuario está genial, porque todos sabíamos de la importante del partido contra el Sporting. Creo que todos, nosotros, el club y la afición, tenemos que estar contentos por el resultado que se consiguió el domingo en Gijón.

 

--Pero los problemas existen y no se pueden borrar de un plumazo.

--Claro que existen, pero prefiero ser positivo y no hablar de problemas. He venido para sumar y quiero centrarme en el fútbol.

 

--Usted ha hecho una apuesta fuerte porque ha firmado con el Real Zaragoza para lo que resta de esta temporada y dos más.

--Tenía ganas de volver a España, pero no a cualquier lado. Quería estar en un proyecto positivo para mí después de haber pasado malos momentos. Creo que el Real Zaragoza me puede dar lo que necesitaba.

 

--¿Ha perdido esta temporada dinero viniendo al Zaragoza?

--Sí, he perdido mucho dinero. Yo me fui a Bélgica con un gran contrato y me restaban todavía seis meses. Hasta junio me quedaba por cobrar mucho dinero, pero rescindí y me vine muy contento por venir donde venía. Por eso no me voy a quejar de nada por cobrar menos dinero.

 

--Eso quiere decir que confía mucho en lograr el ascenso.

--Eso quiere decir que voy a pelear por ascender y que voy a ayudar a conseguir el objetivo. Hay un buen vestuario y creo que está muy unido.

 

--¿Pero es consciente de que en el Zaragoza la presión es mayor que en otros equipos?

--Pero yo sé adonde he venido. He jugado en bastantes equipos de Primera División y puedo asegurar que el Real Zaragoza es el más grande históricamente en el que he estado. Sé adonde he venido y la presión que conlleva el día a día, pero también es verdad que he estado cuatro temporadas sin presión y ahora me apetece sentir el fútbol. En Gijón me sentí en mi salsa y puedo asegurar que llevaba mucho tiempo sin disfrutar tanto en un partido de fútbol.

 

--Ahora tienen dos partidos en casa y en caso de ganarlos se meterían ya arriba.

--Ahora hay que pensar en el Alcorcón. Jugamos en nuestro campo y eso hay que aprovecharlo. No podemos darle facilidades al rival y que vea que tenemos miedo a jugar en nuestro campo. Yo creo que después del partido que hicimos en Gijón la afición se puede enganchar y nos tiene que apoyar para ir para arriba. Tenemos que pegar un empujón todos juntos y que no nos bajen de arriba.

 

 
 
1 Comentario
01

Por orelluzg 16:24 - 08.01.2014

Me han gustado las manifestaciones de Arzo, hablando con sentido común y criterio, espero que triunfes plenamente en el Zaragoza, ya que en el Villarreal por la competencia que había no pudo desarrollar el futbol que se esperaba de él, Aupa el Zaragoza y pronto VOLVEREMOS AL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE POR HISTORIA