El Real Zaragoza cierra este martes la cesión de Raphael Dwamena para la próxima temporada. El delantero ghanés, de 23 años, ha estado en las oficinas del Levante arreglando la documentación de su salida con el club valenciano, con el que firmó la pasada temporada procedente del Zurich suizo por más de seis millones de euros. Una vez resuelto el papeleo, el jugador pretende emprender viaje hacia Zaragoza para ponerse a las órdenes de Víctor Fernández.

El club aragonés tenía un acuerdo con el futbolista desde hace varios días y ese factor ha sido decisivo en la negociación.

En calidad de cedido por una temporada, Dwamena es la segunda incorporación para la delantera después de Luis Suárez, también a préstamo por el Watford inglés. En su debut en el fútbol español, el ghanés solo ha marcado un tanto en Copa del Rey con el Levante y apenas entró en los planes de Paco López, que solo lo usó en quince partidos, uno de titular. En el Zurich hizo 25 goles en 56 partidos. Mide 1,86 metros y es zurdo. Puede jugar tanto de delantero centro como escorado a la izquierda. Es un punta potente y explosivo.