La salida cedido de Dani Lasure con destino hacia Málaga, en la que el Zaragoza negocia desde hace una semana, se ha enfriado en los últimos días, por los problemas del club andaluz para inscribir futbolistas por el Expediente de Regulación de Empleo que planteó la entidad, lo que hace necesario que sigan saliendo los jugadores afectados por ese ERE para que puedan fichar a otros, pero sobre todo por la posibilidad de que al final el lateral zaragozano se acabe quedando, sobre todo si al final no llega un extremo zurdo.

Lasure, por el que también se interesaron en su día el Leganés y el Mallorca, jugó en ese puesto con Baraja muchos partidos en el Tenerife y el sábado, en el amistoso ante el Getafe, tuvo un buen papel en la segunda mitad como interior. Es un recurso que está ahí y que el técnico podría explotar si el jugador se queda. «Lasure necesita jugar y necesita sentirse importante. Si cree que aquí no lo va a encontrar, tratará de buscar una situación que le sea favorable. Si al final se queda, intentaremos sacarle el rendimiento necesario para nosotros», decía el entrenador hace unos días.

Es verdad que Lalo Arantegui habló de la necesidad de que Nieto o Lasure salieran y por el segundo no hay una oferta en firme de traspaso, lo que señala a 'Lasu', pero las dificultades para traer un extremo pueden cambiar esa idea. Las condiciones que exige Jairo Samperio, sin equipo tras acabar contrato en el Hamburgo, son elevadas para la economía zaragocista y otras posibilidades que están sobre la mesa, como Íñigo Vicente (Athletic) o Gaspar Panadero (Cádiz), tampoco son demasiado asequibles y el Zaragoza aún no dio pasos en firme en ellas.

Baselga y los filiales

Así, Málaga y Zaragoza negociaban hace unos días una cesión de 'Lasu' que se daba por encarrilada, pero que ahora se ha enfriado, aunque todavía se puede cerrar. Baraja, por ejemplo, también cambió su idea con Papu, que ahora tiene muchas opciones de quedarse, mientras que es segura la salida de Kagawa, Baselga y Raí. Ratón y Clemente también podrían marcharse si llegan ofertas interesantes que les aseguren minutos en sus destinos. Baselga apunta al Mestalla, o en su defecto a otro filial. Unionistas de Salamanca, Burgos o Atlético Baleares han pedido su cesión, pero es imposible.