Las negociaciones para la cesión de Álvaro Ratón al Nástic están ahora mismo rotas y el portero, que viajó ayer jueves por la tarde en AVE a Tarragona, está entrenándose este viernes en la Ciudad Deportiva con la decisión de seguir en el Zaragoza. "Había una propuesta que al final no se ha dado y Álvaro se queda en el Zaragoza. No se ha llegado a un acuerdo entre las partes y la negociación está rota. Al 100% podemos decir que Álvaro va a seguir aquí", aseguraron desde su nueva agencia de representación. En el mundo del fútbol es todo muy variable y pudiera llegar otra oferta en este enero que gustara al meta y al Zaragoza, que solo le abriría la puerta si tuviera un sustituto de garantías, pero en principio Ratón se queda hasta junio como suplente de Cristian Álvarez, algo que el arquero asume en estos momentos, aunque sin descartar nada en un futuro próximo. Y, al mismo tiempo, René Román tampoco llegará al Zaragoza al no superar el examen médico del club el jueves por la tarde al arrastrar unas molestias en una rodilla que han desaconsejado su fichaje.

Fue el meta gallego el que pidió salir cedido esta semana y, tras llegar al acuerdo entre las partes y el Zaragoza tener atada la incorporación de René Román para la portería, en la noche del jueves hubo una llamada del Nástic al portero anunciándole que no se aceptaba la cesión y que provocó su regreso a la capital aragonesa. El club catalán iba a asumir en torno a la mitad de la ficha de lo que le queda de percibir en lo que resta de temporada al meta gallego, en torno a 40.000 euros de los 130.000 que tiene de salario. El portero viajó ayer e iba a pasar examen médico esta mañana de viernes para incorporarse al Nástic, pero todo está ahora paralizado y según sus agentes ya no hay vuelta atrás. El arquero tiene contrato hasta el 2023 pero había pedido salir cedido para tener minutos en esta temporada, donde solo ha jugado en un partido de Liga y en dos de Copa.

Con la negativa actual de su salida, la operación para el fichaje de René Román también queda en suspenso definitivo, puesto que el portero gaditano, de 37 años y libre tras rescindir hace un mes del Dinamo de Bucarest, iba a fichar por el Zaragoza hasta junio para ocupar la plaza de Ratón, pero ese examen médico con sus problemas en la rodilla y la ruptura del acuerdo entre el Nástic y el Zaragoza han tumbado toda la operación. "Estábamos esperando y al final no se hace", confirmaron en el entorno directísimo del arquero andaluz, que ya había dado el sí al Zaragoza y que no fichará por el club aragonés hasta final de temporada.

Tras una larga trayectoria en Segunda B, René disputó con 30 años su primera campaña en Segunda con el Real Jaén, donde fue indiscutible, lo mismo que en el Llagostera, donde permaneció dos años. Con el Girona en la 16-17 subió a Primera División y firmó con el Almería, donde estuvo dos temporadas y media. En enero de hace un año se fue cedido a la Ponferradina, donde sumó otros 15 encuentros, y ya hizo las maletas rumbo a Rumanía. De allí rompió su contrato a mediados de diciembre por los impagos del club rumano y había tenido ofertas de Segunda B, como del Murcia o del propio Nástic, y el interés del Oviedo. Todo lo paralizó con la llamada del Zaragoza y había aceptado ya el contrato hasta el 30 de junio, pero finalmente no vendrá.