El centrocampista polaco Cezary Wilk ha anunciado hoy su retirada del fútbol profesional debido al dolor que le causa la lesión de rodilla de la que lleva cerca de tres años recuperándose y que le ha impedido continuar su trayectoria como integrante de la primera plantilla del Real Zaragoza.

"Me falla en el campo, después de los entrenamientos sufro dolor en casa y es la única decisión que podía tomar", ha expresado el futbolista en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, donde ha sido arropado por el resto de jugadores, el cuerpo técnico y el presidente Christian Lapetra.

En su emotivo adiós, Wilk ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros, para el equipo médico y para los responsables del club que le renovaron el contrato cuando aún se encontraba en la fase de recuperación de su tercera lesión.

"Cuando me despertaba por la noche tres o cuatro veces con dolor ya sabía que había algo mal dentro de mi rodilla", ha explicado el centrocampista que ha confesado que la decisión final la tomó hace dos o tres semanas.

Wilk ha reconocido que de su paso por el Real Zaragoza se lleva buenos recuerdos como el gol que anotó al Almería en la temporada 2014-2015, su primer y único tanto en Segunda División.

A pesar de desvincularse del club maño, el centrocampista ha manifestado sus "ganas de celebrar algo de verdad" al final de la temporada si el equipo logra el ascenso a Primera División.

"Hoy es un día triste para mí porque acaba una etapa de mi vida pero mañana me despertaré y empezaré otra", ha concluido Wilk entre aplausos en la Ciudad Deportiva.