El Universidad de Craiova de Rumanía ha sido, por el momento, el último equipo en mostrar interés en el fichaje de Diogo Verdasca, cuya salida del Zaragoza se puede hacer efectiva antes de que acabe el mes de julio, si bien desde el entorno del jugador se asegura que se va a tomar la decisión con tranquilidad. El CFR Cluj, también de Rumanía, es ahora mismo el favorito para hacerse con Verdasca, uno de los jugadores transferibles que tiene el Zaragoza, si bien la entidad zaragocista maneja también una propuesta del AEK de Larnaca, que fue rechazada en primera instancia por el club aragonés y otra del Ludogorets búlgaro, tal y como ya contó este diario. El otro equipo interesado es el Maccabi Haifa de Israel.

El CFR Cluj, que disputa la previa de la Champions, está dispuesto a pagar en torno a 550.000 euros por el central portugués y a dejar en el Zaragoza el 20% de una futura venta en una propuesta que tiene posibilidades de concretarse porque se acerca a lo que el club aragonés quiere obtener por el futbolista, al que le queda un año de contrato, hasta el 30 de junio de 2020. Mientras, la propuesta del AEK Larnaca es más baja, pero atrae al futbolista por el reencuentro con el técnico Imanol Idiakez, que lo dirigió en el Zaragoza al comienzo de la temporada pasada. Esa vía del AEK Larnaca no está ni mucho menos cerrada y se puede dar.

Los otros dos transferibles son Pombo y Álex Muñoz. El mediapunta es la salida más difícil y Álex Muñoz saldrá cedido o guardándose el Zaragoza un porcentaje de una futura venta. El central tenía una oferta de Grecia, que rechazó, y apunta a ir a Segunda, ya que su deseo es seguir en España.

SORO, AÚN NO OFICIAL / Mientras, el fichaje de Soro por el Madrid no fue oficial finalmente ayer, cuando estaba previsto que firmara el ejeano su nuevo contrato por el club blanco por cinco temporadas, pero tanto en el entorno del futbolista como en el Real Zaragoza se aseguró a este diario que no hay ningún problema en el traspaso del mediapunta al equipo madridista y que la operación será oficial en los próximos días. La explicación se centra en el intercambio de documentación. De igual forma, el Zaragoza muestra su absoluta seguridad en que Soro jugará la próxima temporada cedido por el Real Madrid en La Romareda.