Chunta Aragonesista va a llevar a cabo diferentes iniciativas para lograr que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza cumplan con sus responsabilidades con respecto a la situación que vive el Real Zaragoza, con el objeto de que la SAD no desaparezca. "Ya que el gobierno aragonés se mojó para meter a Agapito Iglesias, pedimos que dé soluciones y seriedad y también pedimos al alcalde que diga algo. Que no puede asistir en silencio a la agonía y a la muerte de su imagen pública porque el Zaragoza representa a una ciudad, es mucho más que un club, es memoria histórica", afirmó Juan Martín, el portavoz.

CHA considera, además, que la imagen de la ciudad está siendo deteriorada. Ayer, Leticia Crespo, representante del partido en la Sociedad Zaragoza Deporte, reclamó a Juan Alberto Belloch y al consejero de Deportes, Roberto Fernández, que intervengan en este asunto, algo a lo que se negaron, alegando que el Ayuntamiento debe tener "prudencia". "No se puede pedir prudencia porque bajo la prudencia se esconde la indiferencia --dice Martín--. Y es posible que uno de los escenarios sea la desaparición del club y el Zaragoza representa a la ciudad".

CHA no puede entender que el Gobierno de Aragón se haya desentendido y no haga nada por salvar al Real Zaragoza, que es patrimonio colectivo de los aragoneses. "Quien metió el gusano en la manzana fue el Gobierno de Aragón y ahora se lava las manos como Pilatos. No podemos entender que representando lo que representa el Real Zaragoza ni la concejalía de Deportes ni el Ayuntamiento ni la DGA hagan nada", explica Juan Martín.

CHA ha planteado varias preguntas al Gobierno de Aragón en sede parlamentaria y una moción para debatir sobre el Real Zaragoza en el pleno del 24 de julio, aunque se opone a cualquier recalificación. Se ofrece a "buscar gente seria y solvente" para la SAD. "Estamos dispuestos a dejarnos la piel", afirmó Martín, cuyo partido culpa de la situación de la SAD a Marcelino Iglesias y José Ángel Biel.