El himno de la Champions se escuchará en La Romareda. Porque ese será el escenario de los partidos de la Youth League que el Real Zaragoza de División de Honor juvenil disputará como local. Así lo imponen los severos requisitos y exigencias impuestos por la UEFA que establecen unas normas básicas en cuanto a aforo o instalaciones.

El Real Zaragoza, que había propuesto al organismo europeo que fuera el estadio municipal el que albergara los duelos del equipo aragonés, con la Ciudad Deportiva como posible alternativa, ha recibido esta misma semana la autorización de la UEFA para que la escuadra dirigida por Iván Martínez participe en la máxima competición continental de la categoría. En el comunicado, el organismo expone que la entidad zaragocista ha satisfecho todos los requerimientos solicitados, entre ellos, la disposición de un campo de juego que cumpla con lo exigido para la disputa de la Youth League.

De este modo, el Real Zaragoza de División de Honor juvenil, que se ganó su plaza en la Champions que congrega a las mejores canteras de Europa merced a la conquista, por primera vez en su historia, de la Copa de Campeones, disputará al menos un duelo -el correspondiente a la eliminatoria previa a doble partido- en La Romareda. Si llega a la final disputará un máximo de nueve choques en total entre los que jugará en casa y fuera.