+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

Chavarría, Narváez, Jair, Bermejo y el lunes de pesimismo

 

Narváez se faja de un contrario en el partido contra el Málaga. - ÁNGEL DE CASTRO

SERGIO PÉREZ
19/10/2020

Después de una derrota en domingo, lunes de pesimismo. Es el cauce habitual de la vida en el deporte, que inevitablemente palpita al ritmo de los resultados, más todavía en una plaza como la que nos ocupa, acostumbrada durante décadas a fiestas mayores y sumida durante los últimos ocho años en la oscuridad más absoluta. Y eso es consecuencia del único hecho cierto e irrebatible de todo este ciclo: deportivamente las cosas se han hecho mal. Por ello, el Zaragoza continúa en Segunda, a pesar de la propaganda y de la generación de héroes que acaban teniendo los pies de barro.

En ese entorno permanece encallado el equipo, ahora con un proyecto con numerosas novedades, futbolistas que todavía deben definir sus roles y su nivel real en el contexto en el que juegan, con siete puntos sumados de doce posibles (excelente relación entre lo exhibido y lo conseguido), las dudas lógicas que cualquier derrota acarrea, el debate sobre el modelo de Baraja y la necesidad de flexibilizarlo y las mesas redondas sobre la capacidad de la plantilla en cada rincón de la ciudad.

En lunes de pesimismo, todo se tiñe de negro y, obviamente, se pueden encontrar argumentos en esa dirección. El Zaragoza es un equipo rígido, con un ataque en estático pesadísimo, con problemas en el centro del campo y dificultades para generar ocasiones desde su punto táctico de partida. Hoy todo se ve difuso. Nada claro. Sin embargo, y aunque a la plantilla no le sobra nada, sí tiene algunos futbolistas a partir de los que construir cosas interesantes. Chavarría es un acierto completo, Bermejo puede aportar el dinamismo que le falta al equipo entre líneas, Narváez es un jugador que raramente no rendirá en esta categoría, Jair está por debutar, Tejero tiene recorrido, al mejor Cristian se le vuelve a esperar… Elementos a partir de los que levantar un equipo que compita cada jornada en Segunda.

 
 
17 Comentarios
17

Por MAÑO-MAÑO 19:03 - 21.10.2020

Hay mucha gente absurda que haría grandes cosas con el equipo si alguien le diera carta blanca para fichar jugadores de primerísima fila lo que pasa que para eso habria que buscar muchisima pasta (El sr. Alierta y compañía por supuesto NO) y mi pregunta es ¿Tu lo harias?

16

Por jobensa 9:37 - 21.10.2020

La noticia es sobre jugadores pero eso da igual, hay que criticar a la fundación. En 2014 los candidatos a quedarse con el Zaragoza eran García Pitarch, Joan Laporta, Kadir Sheikh y la fundación. 6 años después, y a pesar de que la fundación ha cometido muchos errores, puedo decir que vendérselo es lo único que hizo bien el innombrable. Porque los otros tres sólo querían llenarse los bolsillos y hacer desaparecer el Real Zaragoza

15

Por jobensa 9:36 - 21.10.2020

Ya estamos con los quejicosos de siempre. Tras cuatro partidos y con una sola derrota, lo mejor que puede pasarnos es la desaparición. Si hay alguien que piensa que lo mejor es empezar en tercera, que se haga socio del Ebro que ya está en segunda B

14

Por luighi 21:47 - 20.10.2020

El que ha de empezar a ponerlas son, o es, el patrón, como lo denominó el seudo presidente que tenemos, pero fíjate que aquí no, aquí es al revés, primero el abonado paga y luego ya veremos qué película le ponemos. Fíjese UD, kar Fer, que empresa es esta del fútbol y de las SAD, que el cliente es fijo y fiel, ya le pongan en el cine una de Star Wars o una serie B de las que echan por las tardes en cualquier canal de TV. Pero nada, nada, los patronos o patrono no tienen ni un gramo de rectificación al pasar cuentas de lo sucedido en cada campaña, esta es la 8 si no se sube será récord histórico, ni en la afición se observa la menor crítica por ello.

13

Por Kikesomarda 15:46 - 20.10.2020

Pues eso, ni más ni menos.

12

Por Ka Fer 12:39 - 20.10.2020

Pero cuánto capitán a posteriori, cuánto entrenador frustrado y cuánto profeta...! El RZ SD es una empresa privada. Si queremos trabajadores de primera calidad, hay que pagarlos. Quién empieza? Yo no. Lo demás, zaragocismo de bar.

11

Por jardiel poncela 10:39 - 20.10.2020

Mientras Lalo Arantegui siga en el club así nos irá.

10

Por jobensa 9:35 - 20.10.2020

Perdemos un partido... ¿Y ya hay que hacer desaparecer al equipo?

09

Por Don Minervo 9:17 - 20.10.2020

Señor Pérez, no solo se ha hecho mal deportivamente, lo deportivo es consecuencia de toda la mala gestión y la farsa y el engaño que se produjo con la compra del equipo. Solo se pueden agarrar a que han rebajado la deuda 20 millones en 8 años, hecho que no ha repercutido para nada en el equipo nunca, ni esto ni los 20 millones de venta de canteranos. Vuelvo a insistir, seguimos más o menos igual que como lo dejó Agapito, en segunda , arruinados y con un negro futuro.

08

Por Joseluiszar 9:14 - 20.10.2020

Efectivamente cuando estos dirigentes llevan 7 años y son incapaces de llevar el equipo al ascenso deben dimitir y arantegui y cuartero dos ineptos ya dijimos que nada más irse del huesca,ascendió y dos veces.Este año es el peor equipo de todos y el entrenador que se necesita es un tipo uri estilo bordalas o rubi que meta,a los jugadores en cintura y jugadores curtidos en segunda habría que haber hecho como el malaga echarlos,a todos al final era mejor haber desaparecido y coger un equipo en tercera y ya estaríamos en primera. Estos dirigentes ni hacen ni dejan hacer,esto tiene pinta de bajar a segunda b. Si no bajamos es porque hay 4 peores.Hasta ahora solo hemos ganado al Albacete que estaba penúltimo y un equipo como el Málaga en formación nos ha vapuleado en dos jugadas. Ya hasta,el portero esta mal, no hay ataque el medio campo no existe y la defensa es impresentable. Así estamos