La satisfacción ha sido la nota predominante en el Zaragoza tras conocer el resultado del sorteo, reflejada tanto en el presidente Christian Lapetra como en el consejero delegado, Luis Blasco. El máximo representante del club aragonés, en palabras a Aragón Radio, aseguró que "es un motivo de alegría y satisfacción enfrentarnos al mejor equipo del mundo, al mejor rival al que nos podíamos medir. Para la plantilla es un premio medirse a estos grandes jugadores y estamos muy contentos y satisfechos, daremos lo mejor que tenemos para pasar la eliminatoria", aseguró Lapetra, que después se mostró algo más prudente: "Me gustaría parar el acelerador de la Copa. Lo importante ahora es el Numancia, un partido importantísimo para nuestras aspiraciones en la Liga. Después, ya prepararemos el choque ante el Madrid".

En la sede de la Federación Española en el sorteo de octavos estuvo Luis Blasco, consejero delegado del Real Zaragoza desde el verano pasado. "Es una satisfacción para nosotros y para la afición porque llevamos unos años en Segunda, no conseguimos subir a Primera. Es una alegría disfrutar de un partido del Zaragoza contra el mejor equipo de Europa", expresó Blasco, que ha sido socio del Real Madrid, patrono de la Fundación del club blanco y vocal de la Junta Directiva de la entidad madridista en dos etapas, con Ramón Mendoza y más recientemente con Florentino Pérez. "Por otra parte es un incentivo para la plantilla, que es la más joven de Segunda, jugar contra futbolistas del nivel de los del Real Madrid. Y además vamos a pasar. Todo bien", agregó ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Asimismo indicó que "no estaría mal" repetir el 6-1 que lograron la última vez que los dos conjuntos se vieron las caras en Zaragoza durante un partido de la Copa del Rey aunque afirmó que se daría por satisfecho con el 1-0. En cuanto a los argumentos del equipo para pasar, opinó: "El entusiasmo, fundamentalmente. No somos mejores que el Real Madrid, es evidente. Pero en el fútbol hay muchas variables que pueden influir. Luego si hay mucho entusiasmo, lo intentas. Tenemos la fe de pasar".

Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, elogió la entidad del equipo zaragocista. "Nos vamos a enfrentar a un histórico y somos conscientes de que nos espera un partido muy difícil. Ellos están en un buen momento, han conseguido pasar a esta ronda y el nivel de motivación será altísimo en el terreno de juego y en las gradas", dijo el exdelantero, que destacó la ilusión que tiene el conjunto blanco en alzar ese trofeo: "Tenemos que prepararnos. Tenemos mucha ilusión por esta competición y haremos todo lo posible para volver al sorteo de cuartos",