Extraño será ver mañana a Sergio Cidoncha formar junto a Álvaro en el centro de la defensa, una posición en la que no se ha alineado hasta ahora. Lo confirmó ayer Víctor Muñoz, no hay dudas. Tampoco debería sorprender si se hace un repaso de los entrenamientos del Real Zaragoza desde que el entrenador aragonés sustituyó a Paco Herrera al frente del primer equipo. Lo ha probado en muchas ocasiones en esa posición y el propio futbolista sabía que el momento stopper le podía llegar esta temporada en cuanto hubiese una ausencia.

El aspecto polémico, que ha anticipado el debate a los días previos al partido, viene debido a que por delante de Cidoncha, justo en la posición más defensiva de la línea medular, se va a ubicar César Arzo, un hombre muy acostumbrado a jugar como central, lugar en el que ha desarrollado gran parte de su carrera. En fin, que es un intercambio de piezas, por decirlo así, anticipado por el entrenador y discutido por muchos tras la sanción a Laguardia.

Pero Víctor tiene claro que Arzo es indispensable en el centro del campo, por posicionamiento y experiencia, y también las facultades que tiene Cidoncha para desenvolverse en el centro de la zaga. Existen dos factores que juegan muy a su favor. Por un lado, se desenvuelve muy bien en el juego aéreo pese a no ser un futbolista muy alto o corpulento, lo que le ayudará a combatir su inexperiencia. Por otro, puede aportar claridad en la salida de balón. "Él sabía que podía llegar este momento y ha llegado ahora, espero que haga un buen partido", dijo ayer su técnico, que también ha tenido en cuenta a lo largo de la semana las virtudes y defectos del rival.

"Yo creo que nos vamos a encontrar con un Córdoba con la idea de salir a por el partido desde el principio para ganarlo, pero estamos preparados para esto", dijo Víctor, orgulloso del trabajo de sus hombres. "Durante la semana hemos trabajado bien, concienzudamente, y estamos preparados para competir. Son tres puntos importantes porque nuestro objetivo ahora mismo es salvarnos y ganar no sería un paso definitivo pero sí importante".