No da nunca la convocatoria en casa hasta una hora antes del partido Andoni Iraola, pero esta vez con más motivo, ya que el entrenador del Mirandés tiene muchas dudas y bajas para el duelo ante el Zaragoza de este miércoles. Ante el Albacete no completó la citación y frente al conjunto aragonés podría repetir esa decisión o echar mano del jugador de la cantera Hassan. Son bajas seguras Marcos André, expulsado ante el Albacete, Guridi, que vio la quinta amarilla, y Merquelanz, por unas molestias en el hombro que le obligaron a abandonar ese encuentro. Se trata de tres futbolistas vitales en el buen funcionamiento del Mirandés.

Tampoco llegan a tiempo salvo sorpresa Franquesa y Carlos Julio, lesionados en las últimas semanas, e Iraola va a estar pendiente de Álvaro Rey, Sergio y Antonio Sánchez, que arrastran golpes y molestias. Es probable que ninguno de los tres sea titular, aunque sí estarían en la lista.

Mientras, el Mirandés sí recupera a Álvaro Peña, que no pudo jugar ante el Albacete por la 'cláusula del miedo' en su cesión. Será titular en la mediapunta y también es más que probable el debut en el once de Crisetig, fichado hace diez días desde el mercado del paro. En enero el Mirandés se ha reforzado con Joaquín Muñoz, cedido del Huesca, Sagnan, de la Real Sociedad, y el meta Lizoain. Con Sagnan y Muñoz son hasta nueve los jugadores cedidos que tiene el Mirandés.

Elogios al Zaragoza

El técnico de Usurbil elogió al Zaragoza, del que dijo que «van a venir con confianza seguro. Son probablemente el equipo más en forma de la categoría», sentenció, además de reconocer que las rotaciones de cara al partido del domingo ante el Extremadura son vitales: «Cuanto más larga vayamos haciendo la rotación mejor. Vamos a necesitar de todos». Además, se quejó de forma ostensible por la negativa de LaLiga a no adelantar su compromiso ante el Girona previo a la vuelta de las semifinales de Copa el 4 de marzo ante las Real Sociedad. «Se está cometiendo una injusticia», dijo.