La derrota ante el Getafe es la primera del Real Zaragoza desde que César Láinez cogiera las riendas del primer equipo en sustitución de Raúl Agné. La remontada del equipo azulón en La Romareda deja al conjunto aragonés undécimo con 46 puntos, cinco por encima del descenso a Segunda B que marca el Nástic de Tarragona. De todos modos, los catalanes juegan mañana ante el Reus y, el Córdoba, que también tiene 41 puntos, lo hará hoy ante el Mirandés. En caso de que ambos ganasen, la zona de peligro quedaría a cuatro puntos aunque con siete equipos por debajo.

Por su parte, la zona de promoción de ascenso a Primera sigue a siete puntos tras la derrota del Real Oviedo en el Ciutat de Valencia ante el Levante, pero la distancia queda a expensas del Huesca, que disputa mañana su encuentro liguero ante el Rayo Vallecano y del Cádiz, que visita hoy al Alcorcón. En el mejor de los casos, el Zaragoza se quedará a siete puntos con 18 por disputarse y, en el peor, a nueve.

Sexta derrota en casa / El 1-2 ante el Getafe supuso la sexta derrota de la temporada en La Romareda tras caer ante el Elche, el Girona, el Levante, el Nástic y el Sevilla Atlético. El conjunto aragonés solo ha sacado 8 de 27 puntos en casa en el año 2017.

La plantilla zaragocista se ejercitará hoy a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva en una sesión de recuperación para los titulares y más intensa para los suplentes y los que no jugaron ante el equipo azulón y guardará descanso hasta el miércoles.