El Real Zaragoza se opone frontalmente a que el CD Ebro pueda jugar sus partidos de Segunda B en La Romareda como ya ha solicitado al ayuntamiento. El consistorio considera que esa posibilidad es factible y el concejal de Deportes, Pablo Híjar, ya ha dicho que «desde el ayuntamiento lo vemos bien, pero tiene que ser una relación a tres, puesto que el Real Zaragoza gestiona ahora mismo el estadio». Además, añadió: “Quiero pensar que por parte del Zaragoza hay voluntad en poder acoger a este segundo club en La Romareda, pero en cualquier caso los problemas que debemos hilar más fino son los costes que suponen abrir una instalación como el campo municipal, con unos costes fijos de apertura importantes. Por nuestra parte, ningún problema».

Sin embargo ayer, Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, dejó claro que la entidad zaragocista no contempla la posibilidad de el CD Ebro juegue en La Romareda, «Lo primero, diciéndolo de una forma suave, es que me parece una falta de respeto que el Real Zaragoza tenga que enterarse por la prensa de las intenciones del Ebro. Nosotros recibimos en la tarde-noche de ayer (martes) un comunicado del Ebro y puedo decir que el único ocupante y gestor del campo es el Real Zaragoza», dijo Lapetra. Además, el mandatario apostilló: «Nosotros no vamos a entrar en si el Ebro o cualquier otro equipo puede jugar en La Romareda, porque carece de sentido. Estamos bastante ocupados y preocupados por otras situaciones».

Lapetra afirmó que «eso me parece muy bien, pero carece de sentido» al ser cuestionado sobre la postura de Pablo Híjar en este asunto. Y añadió: «Lo que puedo garantizar es que el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para dotar de una partida presupuestaria al Ebro para mejorar sus instalaciones y ahí lo dejo. En este sentido, creo que el Ebro lo que tiene que hacer es atender ese ofrecimiento y mejorar el campo en el que compite o en otras instalaciones de la ciudad, pero no en la Romareda».

Pablo Híjar considera que el principal problema a solucionar para que el Ebro pueda jugar en La Romareda son los costes que se deben asumir para abrir el campo, «pero hay otros muchos problemas más. Yo creo que es una falta de respeto a los 20.000 abonados que tiene el Real Zaragoza, a la propia historia del club y a la propia Romareda, que es el templo del zaragocismo».

Mientras tanto en el CD Ebro ha sorprendido la reacción del Real Zaragoza a la hora de valorar su solicitud de disputar sus partidos oficiales en La Romareda. «El ayuntamiento nos ha dicho que sí y lo único que queremos es hablar con el Real Zaragoza para tratar este asunto. Si luego nos dice que no puede ser, entonces habrá que dejarlo estar, Pero nosotros no hemos faltado el respeto a nadie. Quizás lo hayan hecho ellos con nuestros abonados, porque el 70% son también abonados del Zaragoza. No entendemos nada y menos la reacción que han tenido hablando de santuarios y otras cosas que no vienen al caso», dijo ayer Jesús Navarro, presidente del club de La Almozara. Además, Navarro añadió: «Somos un equipo de Zaragoza, humilde, pero que quiere ir hacia arriba ¿O es que no puede ir ningún equipo más de Zaragoza hacia arriba».

El presidente del CD Ebro también hizo alusión al comentario de Lapetra de que su club había recibido una subvención del ayuntamiento para adecentar sus instalaciones. «Eso no es verdad. Simplemente han cambiado el césped, como van a hacer en otros seis campos más, pero a nosotros no nos han dado nada», afirmó Jesús Navarro.