El Real Zaragoza tiene hoy (18.00 h.) en La Romareda un cita con las alturas. En ellas vive el Albacete, líder por méritos propios y mejor visitante de la categoría, y con ellas, o al menos con las de la promoción y la sexta plaza, sueña el conjunto zaragocista, en plena reacción y en fase de despegue desde que llegó Víctor Fernández para dar vida a un equipo moribundo. Lo ha logrado con 14 puntos de 21 para poner tierra de por medio con el peligro de un descenso de terribles consecuencias para el club. Ahora, aunque no se quiera decir muy alto, la mirada está puesta hacia arriba, con 16 jornadas por disputarse, además de la victoria con el Reus que todos van a tener en la segunda vuelta y solo nueve puntos de distancia con el sexto.

La afición ha recuperado la ilusión y La Romareda vivirá una de las mejores entradas del curso. La Grada Norte y la Sur y la Tribuna Gol Sur están agotadas y se estima que es muy probable que el Zaragoza lleve el viento de cola que suponen más de 25.000 almas empujando a su equipo. La cita es de las grandes, un partidazo como lo definió Víctor.

El Zaragoza tiene ahora dos pruebas más que duras, con la visita del líder a La Romareda y el paso por El Sadar para jugar con el equipo más en forma, un Osasuna lanzado. Después aguardan Almería y Granada. Los próximos cuatro partidos van a ser los que determinen si el Zaragoza, que viene ya de ganar en el Anxo Carro de Lugo, donde nunca antes lo había hecho, puede aspirar a engancharse a la promoción. Su nefasta primera vuelta le ha dejado con poco margen, pero la reacción hace albergar esperanzas. Y no hay ni un solo zaragocista, ni en el club ni fuera de él, que no piense abiertamente en ello. Los aficionados sí lo proclaman y en la entidad barruntan en silencio las opciones que hay de hacer una remontada similar a la que se vivió la temporada pasada.

ROS, DORADO Y QUIZÁ LINARES

El partido, para el que el Zaragoza llega con lo justo, con los 18 disponibles para cerrar una citación por las lesiones (Zapater, Guti, Papu, Álex Muñoz...) y con susto en el cuerpo por el golpe que vivieron ayer Soro y Verdasca al final de la sesión, aunque apuntan a poder jugar. Otra cosa es que lo hagan. La victoria en Lugo tuvo luces, pero también demasiadas sombras en la vulnerabilidad y, aunque Víctor no es amigo de hacer muchos cambios, algunos sí se adivinan. Quizá hasta tres,

Es seguro el regreso a la medular de Javi Ros, tras una recuperación récord que habla bien de su profesionalidad. Ya tuvo minutos en Lugo y jugará de inicio para completar medular con Igbekeme y Eguaras. El momento de Dorado también parece que ha llegado y no por el golpe que vivió Verdasca ayer. Salvo sorpresa, debutará el central andaluz.

La duda está en ataque, donde Soro y Linares se disputan una plaza. El delantero de Fuentes tuvo muy buenos minutos en el Anxo Carro y marcó, por lo que puede estrenarse en La Romareda, aunque Víctor le tiene fe a Soro, que ha sido titular en los dos últimos partidos. Si entra Linares, Álvaro Vázquez y Pombo ocuparían los flancos del ataque.

El Zaragoza ganó al Oviedo en su última cita en La Romareda, pero no es un local fiable. De hecho, es el segundo peor de la categoría, con solo 14 puntos y tres victorias en 12 partidos. Y el Albacete llega lanzado. 21 puntos de visitante le contemplan. Ramis, que recupera para el banquillo a Barri, tiene la bajas de Arroyo, Gorosito, Eugeni y Muntari. Caro ocupará el eje de la zaga junto a Gentiletti. Será la única novedad de un once donde el fútbol de Febas se impone y en el que Rey Manaj y Zozulia son la amenaza de un bloque sólido atrás y con pólvora arriba. Un hueso para poder soñar en grande.