No se salió el Real Zaragoza este viernes del guion previsto y la presión para la salida de Shinji Kagawa y para poder inscribir al 'Toro' Fernández, ya que ambos ocupan plazas de extracomunitarios y solo se permiten dos en Segunda, acabó en la baja del japonés y el alta del delantero uruguayo, mientras el club trata de llegar a un acuerdo con el mediapunta, fichado hace un año, y que ahora mismo aún parece difícil por las enquistadas posturas entre el futbolista y la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui. De hecho, Kagawa ya no volverá a jugar en el Zaragoza y lo deseable es que se llegue a un acuerdo que evite la rescisión unilateral del contrato y el despido.

El club aseguró en la web oficial que para el partido de este sábado ante Las Palmas van a ir citados los jugadores disponibles y Baraja no quiso dar muchas pistas de esa citación. En todo caso, el técnico ya comunicó este viernes a los futbolistas cuáles están citados para el partido, entre los que no están Kagawa, pendiente de resolver esa salida, y los lesionados Bermejo, Jair, Zanimacchia y James Igbekeme. Sí están el 'Toro' Fernández y Raí, que van a ocupar las dos plazas de extracomunitarios de la plantilla.

Kagawa tiene que resolver su salida y no ha aceptado la oferta del Zaragoza para cobrar el año de contrato que le resta en el club en tres anualidades. Al darle de baja para inscribir al Toro implica que el japonés podría denunciar al club, algo que no hará, pero en todo caso le tienen que respetar el contrato, esa temporada que le resta. Así, ambas partes siguen negociando y lo continuarán haciendo, sin acuerdo para finiquitar su salida y el medio millón de euros de ficha que tiene que percibir en esta temporada.

El mediapunta japonés solo quiere seguir en España y ha rechazado ofertas para ir a Qatar, la MLS o Turquía, mientras que el Logroñés ha mostrado su interés, aunque la posibilidad no le encaja al nipón, que también cuenta con la alternativa del Rayo Vallecano, una opción que sí le podría encajar al mediapunta, aunque el club de Vallecas debe hacer hueco salarial y en las fichas extracomunitarias para ello. Es un futbolista muy del gusto de Andoni Iraola.

Zanimacchia no forzará

Baraja dijo este viernes que apuraría la opción de contar con Luca Zanimacchia, por la lesión muscular leve que sufrió en el isquiotibial hace dos semanas, pero la decisión está tomada en la práctica, no se le va a forzar y en principio no estará en la citación, lo mismo que Bermejo, con una lesión en la misma zona. A los dos se les espera ante el Alcorcón, igual que a James, en la parte final de su rehabilitación de la rotura en el aductor que sufrió en julio. Jair sigue con sus molestias en la cintilla iliotibial de la rodilla y no tiene fecha de retorno, aunque la semana que viene empezará a hacer parte de algunas sesiones con el grupo.

Mientras, el 'Toro' ha estado realizando un plan específico desde su fichaje desde el Celta y esta semana ya ha trabajado la mayor parte de los entrenamientos con el grupo, por lo que la duda es si será titular, aunque lo más normal es que empiece en el banquillo. Eso sí, es vital para Baraja y no es para nada descartable que empiece ya en el once y que su debut sea en el equipo titular. Raí, que va a renovar hasta el 2023 y se queda con total seguridad, acaba de superar una lesión en la rodilla, un esguince de ligamento, pero estará en la convocatoria ante Las Palmas y Baraja le tiene fe, sobre todo a su aportación desde la banda derecha, además de en la mediapunta. De cara al once, Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto, Ros, Eguaras, Buyla, caído a la banda derecha, Chavarría y Narváez parecen fijos y la duda está entre el Toro y Vuckic.