El Real Zaragoza y la Unión Deportiva Logroñés ya han cerrado la cesión, sin opción de compra, de Enrique Clemente y el futbolista pone rumbo a la capital riojana para jugar en este equipo por esta temporada. La operación ya es oficial y Clemente, que este jueves se ha ejercitado con normalidad a las órdenes de Rubén Baraja, viajó por la tarde para pasar el reconocimiento médico y ser presentado para ponerse a las órdenes de Sergio Rodríguez. En principio, el Logroñés asume la ficha del defensa, que por otra parte es de las más bajas de la plantilla, la que firmó en octubre del 2018 tras sufrir una grave lesión de rodilla y que suponía su ascenso al primer equipo en el verano del 2019

El central, de 21 años y con una oferta de cesión del Barcelona para jugar en el filial y que tenía una opción de compra en caso de ascenso de 2,5 millones, ha priorizado, como ya contó este diario, jugar en el Logroñés para tener opciones de disputar el Europeo sub-21 que se celebrará entre Hungría y Eslovenia en los meses de marzo y junio del próximo año. Estando en la categoría de plata es mucho más factible que alcance ese torneo, siendo uno de los jugadores de confianza de Luis de la Fuente. Además, el Zaragoza también prefiere que siga con su crecimiento en Segunda, por mucho que la oferta del Barcelona, que fue rechazada, suponía la posibilidad de un ingreso importante dentro de un año.

Clemente, por el que también se interesaron Las Palmas, Castellón o Sabadell, se marcha al Logroñés para intentar jugar con continuidad una temporada completa tras disputar el curso pasado 20 partidos de Liga y tres de Copa con Víctor Fernández, que le relegó al ostracismo al llegar El Yamiq en enero. El central zurdo, con contrato hasta el 2022 y que puede jugar como lateral izquierdo también, ha visto cómo Baraja le colocaba en una situación de ser el cuarto central y la recuperación de Jair de sus molestias en la cintilla iliotibial ha precipitado una salida que el Zaragoza ya propuso al futbolista a principio de la pretemporada.

Todo ha estado en función de esa lesión de Jair y de si el club optaba por incorporar a otro central, posibilidad que ha estado y sigue sobre la mesa, aunque no parece probable que suceda, ya que los esfuerzos se centran en buscar un extremo zurdo y en dar salida, además de a Clemente, a Kagawa, con un acuerdo de desvinculación ya cerrado, y a Papunashvili. Si el Zaragoza no ficha a ningún central Francés, lateral derecho, haría las veces de cuarto central junto a Atienza, Guitián y Jair.

El central zaragozano, que fue titular en el último partido de la sub-21 ante Macedonia el 3 de septiembre, estará pendiente mañana viernes de la lista que dé Luis de la Fuente para los encuentros del día 8 en Islas Feroe y del día 13 en Alcorcón contra Kazajistán, ambos valederos para la clasificación para el Europeo, si bien todo apunta a que seguirá en esa lista.