El Real Zaragoza está acelerando para traer a un sustituto de Pep Biel después de su venta al Copenhague, un traspaso que ha trastocado en lo deportivo los planes de la entidad ya que solamente faltaba un fichaje, finiquitar la salida de Verdasca y lograr que Pombo encuentre un destino.

El club quiere a un futbolista que pueda jugar en un trivote, ya que el sistema que utiliza en ataque Víctor Fernández es un 4-3-3; con capacidad de trabajo, combinación y llegada, unas características que se asemejan a las del mediapunta balear, que había retrasado un poco su posición pero que tenía total libertad para incorporarse al ataque y hacer daño a las zagas rivales.

La entidad maneja varias opciones para reforzar al equipo blanquillo y una de ellas es la de Fran Villalba. No es la única, pero sí que la dirección deportiva tiene en su agenda la posibilidad de incorporar al medio, que pertenece al Valencia, en calidad de cedido. De todos modos, aunque el Zaragoza se lanzase a por Villalba, se trata de una operación difícil.

Esta última temporada ha jugado en el Numancia a préstamo y fue un jugador indiscutible e imprescindible para López Garai. Disputó 3.313 minutos de Liga repartidos en 39 partidos, siendo todos ellos menos uno como titular, y anotó cuatro tantos. Tiene 21 años, un gran potencial y ha sorprendido durante la pretemporada a los seguidores valencianistas, pero eso no le ha servido para convencer a Marcelino de que puede tener un sitio. De hecho, para los amistosos contra el Brighton y el Bayern le ha dejado fuera de la convocatoria y su salida como cedido se gestará en los próximos días.

El Granada de Primera División lo quiere, aunque tiene problemas para inscribir jugadores por el control económico de la Liga. Es un jugador bajo de altura (1.68 metros), liviano y con mucha calidad y velocidad. En el Numancia jugaba en el puesto que el club desea reforzar, aunque con Marcelino en la pretemporada ha partido desde la izquierda, por lo que es polivalente. Es un nombre anotado en la agenda, pero no es la única alternativa que maneja la entidad.